22 de Septiembre de 2018

Yucatán

IMSS pone en 'rigurosa dieta' a derechohabientes

Debido a los altos índices de sobrepeso y obesidad, el instituto reforzará medidas de prevención.

Méndez Vales (d), comentó que el organismo trabajará para alcanzar metas importantes y reducir los índices de sobrepeso y obesidad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Méndez Vales (d), comentó que el organismo trabajará para alcanzar metas importantes y reducir los índices de sobrepeso y obesidad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook IMSS pone en 'rigurosa dieta' a derechohabientesCompartir en Twiiter IMSS pone en 'rigurosa dieta' a derechohabientes

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que debido al grave problema que enfrenta la sociedad con el sobrepeso y obesidad reforzará sus programas y se enfocará en la prevención y autocuidado de sus derechohabientes.

Dicho anuncio se realizó luego de que se informara, a nivel nacional, sobre resultados del primer foro Franco-Mexicano de intercambio de mejores prácticas contra estos males.

Se destacó que habrá tres pilares que fortalecer: la prevención de la patología, tratamiento y promoción de la buena alimentación y desarrollo de la investigación y salud pública. Asimismo, que se educará a la ciudadanía en un proyecto a largo plazo, que daría frutos en el 2020. 

En rueda de prensa, el delegado del IMSS en Yucatán, Jorge Méndez Vales, acompañado de Elmer Chan Canto, Alonso Sansores Río y Jorge Martínez Torres, quienes participaron en el  foro Franco-Mexicano, comentó que el organismo trabajará para alcanzar metas importantes y reducir los índices de sobrepeso y obesidad.

En ese foro hubo una firma de convenio para trabajar en tres ejes fundamentales del Consejo Estratégico Franco-Mexicano: la capacitación de médicos, intercambios en educación e investigación y acciones para hacer más eficientes los procesos administrativos y médicos.

Con lo anterior, dijo Méndez Vales, se buscará el intercambio de casos de éxito para mejorar la atención médica en varias disciplinas, además de brindar un mejor servicio a los derechohabientes y compartir información de padecimientos que trascienden fronteras como el sobrepeso y la obesidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios