Presentará IMSS su 'Programa Nacional de Activación Física 30M'

El organismo también invita a participar en un evento deportivo gratuito el 29 de septiembre, a las 09:00 horas.

|
La clase de activación física del IMSS, que se realizará este 29 de septiembre, será impartida por el conocido instructor Rey David. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad fomentar la práctica deportiva en todas las edades, además de dar a conocer el “Programa Nacional de Activación Física 30M” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Yucatán, a través de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, ofrecerá una clase gratuita de activación física, a las 09:00 horas, en las instalaciones del Centro de Seguridad Social (ubicado en la calle 41 No. 439 por 34 de la colonia Industrial de Mérida), el 29 de septiembre, fecha en la que también se conmemora el Día Mundial del Corazón.

“Reiteramos la invitación al público en general, sean o no derechohabientes, para que acudan a este evento que forma parte de las celebraciones que se realizan con motivo del Día Mundial del Corazón, y participen en esta clase gratuita que será impartida por el conocido instructor Rey David, ya que es una gran oportunidad para conocer y disfrutar de los ritmos latinos, además de aprender diversos pasos de baile”, indicó el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en esta entidad, Geovani Medina Roca. 

También explicó que el “Programa Nacional de Activación Física 30M” está enfocado en lograr que las personas realicen cualquier tipo de ejercicio físico durante 30 minutos (estrategia muévete en 30 minutos), lo que les otorgará innumerables beneficios para su salud.

Algunas de las aportaciones que tiene como resultado la práctica de actividad física son: el fortalecimiento del corazón, además de los pulmones y los huesos; también estimula el buen desarrollo físico, psicológico y social; reduce los comportamientos negativos; ayuda a disminuir el uso de drogas y permite mantener un peso corporal saludable; entre muchos otros beneficios.

El acceso a la actividad será completamente libre y podrán participar personas de todas las edades, lo cual, permitirá que puedan ejercitarse, además de lograr una sana convivencia entre los asistentes. Se sugiere acudir con ropa cómoda y zapatos deportivos para poder realizar cada uno de los ejercicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton