Nunca más suspenderá IMSS servicios de diálisis

Tras la denuncia de pacientes inconformes, la coordinadora de comunicación social del organismo afirma que “para la institución su principal compromiso es servir”.

|
El servicio a pacientes que requieren diálisis en el IMSS ya fue reestablecido. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La delegación en Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que no se volverán a suspender los tratamientos de diálisis programados que requieren los pacientes durante los fines de semana, pues “para la institución su principal compromiso es servir”, dijo la coordinadora de Comunicación Social del IMSS, Dina Carolina Sosa Moguel.

Milenio Novedades informó ayer que el sábado pasado un grupo de 60 pacientes con insuficiencia renal crónica que acuden los martes, jueves y sábado a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) para su tratamiento de diálisis les fue suspendido el servicio sin dar a conocer la causa exacta del problema, aunque algunos empleados del lugar señalaron que fue por una cuestión sindical que se difería con la delegación.

Ante el temor de que esta situación pueda repetirse, los inconformes, con el apoyo de la asociación Dona Esperanza que preside  Flor María Santana Zapata, metieron el 30 de abril pasado un oficio a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y ante la delegación a cargo de Jorge Herberto Méndez Vales, para informarles de esta anomalía.

Sobre el tema, Dina Sosa comentó que la delegación garantiza el servicio, incluso una comisión integrada por Omar Pacho y Sánchez como coordinador regional de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Mérida, visitó el lugar con personal del IMSS para verificar que el problema no fue por cuestiones de equipo o infraestructura.

Cuestionada sobre la versión de que el sindicato había pedido al personal retirarse, Dina Sosa indicó que no podía verificar esos datos.

Lo más leído

skeleton





skeleton