IMSS subsana carencia en atención a derechohabientes

La institución abre más de 80 nuevas plazas en diferentes especialidades; el personal se incorporará en breve.

|
El IMSS cuenta con nuevos especialistas en diferentes especialidades. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La falta de médicos especialistas en diversas áreas, una de las necesidades más importantes en los últimos años en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán, se ha subsanado recientemente con la apertura de más de 80 nuevas plazas en diferentes áreas, que permitirán ofrecer una mejor atención a los derechohabientes. 

De esta manera, esta institución de seguridad social que atiende a más de la mitad de la población de la entidad, cuenta ahora con un total mil 302 médicos de base y 254 médicos de suplentes.

El incremento de derechohabientes afiliados a esta instancia,  y el aumento en diversas enfermedades genera que la  atención médica de especialidad sea una necesidad y por tanto al existir pocos médicos para la atención generaba que una cita en ocasiones se tuviera que postergar meses.

En un día típico, tan sólo en el régimen ordinario, el Instituto en la entidad otorga  siete mil 596 consultas en medicina familiar, mil 408 de especialidades y mil 170 consultas en el servicio de urgencias.

El titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, José de Jesús Gil Peniche,  explicó que el  nuevo personal irá incorporándose a la brevedad en cuanto concluyan con la integración de sus expedientes y luego serán asignados a los diferentes servicios en las unidades hospitalarias, de acuerdo con las necesidades.

Entre las contrataciones se encuentran seis especialistas en neonatología, cinco en radiología e imagen, tres en oftalmología, medicina interna, medicina del trabajo, ortopedia y trauma, dos especialistas en cirugía general, anestesiología, epidemiología y urología.

También un médico de pediatría, psiquiatría, gastroenterología, nefrología neumología, neurología, cardiología, neurología y terapia intensiva, también  hay especialistas con conocimientos en medicina familiar, urgencias y ginecobstetricia, entre otros.

La contratación de este nuevo grupo de profesionistas que se incorporan al IMSS en el Estado  se realizó por la gestión del Instituto durante su participación en el evento nacional de Egresados de la Residencia Médica 2015, que se llevó a cabo en la ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton