IMSS Yucatán 'consiente' a los abuelitos

Ofrecen actividades culturales y recreativas como baile de salón, danzón y desgustaciones.

|
Las actividades por la Semana del Adulto Mayor 2015 en Mérida finalizan este viernes 21 de agosto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con el lema “Envejecimiento activo y  saludable”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán  realizará “La Semana del Adulto Mayor 2015” que busca generar actividades para este sector de la población derechohabiente y no derechohabiente que sean parte de la formación de un estilo de vida adecuado para su edad que les permita prevenir diversas enfermedades.

La Jefa de la oficina de bienestar social y atención al pensionado, Sandra Hoyos Vargas indicó que generar dinámicas de forma cotidiana para este sector de la población permite que puedan tener una mejor calidad de vida, sobre todo en esta etapa en donde muchas veces se quedan solos.

De esta manera, expuso que las actividades arrancaron el lunes y concluirán el viernes (del 17 al 21 de agosto) y se están desarrollando en el Centro de Seguridad Social (CSS) a un costado del Hospital General Regional número 1 “Ignacio García Téllez”.

Además de una exhibición de manualidades por parte de alumnos del Centro de bienestar social (Cebis), dichas acciones en los pasillos del CSS.

Ayer se llevó a cabo el Zumbatoon del adulto mayor en el aula de usos múltiples y posteriormente se realizó una degustación de repostería por parte de alumnos del Cebis en los pasillos del Centro de Seguridad Social.

Actividades

Para este miércoles está programada una Exhibición de cachibol y degustación baja en calorías en la cancha número 1 del CSS en un horario de 9:00 a 11:00 horas y mañana a las 10:00 horas habrá una clase de yoga de la risa por parte del Sistema DIF municipal en el aula de usos múltiples.

El viernes, como cierre de actividades, a las 10:00 horas se ofrecerá la plática “Bienestar psicológico en el adulto mayor” lo cual tendrá efecto en el aula de usos múltiples y a las 17:00 horas habrá un evento cultural donde participarán los adultos mayores mostrando sus habilidades en el baile de salón,  baile regional, danzón en el Teatro “Dr. Joaquín Jiménez Trava” de esta Instituto.

Para mayor información sobre estas actividades que se realizarán con motivo de esta semana, así como sobre los cursos y talleres que se imparten de manera permanente en las instalaciones del CSS el IMSS Yucatán pone a disposición, en horario de oficina, el teléfono directo 9225681 y el conmutador 9225656, con la extensión 61175.

Lo más leído

skeleton





skeleton