Insiste el IMSS a pacientes a realizarse un chequeo anual

El instituto exhorta a la población a realizarse las pruebas necesarias para prevenir de manera temprana riesgos a la salud.

|
Busca el IMSS que los yucatecos cuiden y mejoren su salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán exhortó a la población a realizarse un chequeo anual, con la finalidad de identificar de manera temprana riesgos a la salud, enfermedades, además de prevenir diversas patologías a través de la vacunación, lo cual repercute en la posibilidad de una mejor calidad de vida en la población.

“Desafortunadamente muchos males crónicos se detectan en etapas tardías, porque la gente no tiene la cultura de realizarse este tipo de chequeos como parte de su rutina”, indicó que coordinador delegacional de Programas Integrados de Salud, Alonso Sansores Río.

El especialista dijo que el chequeo otorga acciones médicas preventivas a los pacientes.

El chequeo, dijo, se lleva a cabo por las enfermeras en los módulos de Medicina Preventiva, los cuales están en óptimas condiciones para que la atención del derechohabiente transcurra en un ambiente limpio, ordenado y agradable, además de que cuentan con el equipo y mobiliario adecuado.

Mencionó que en la entidad se cuenta con 64 módulos PrevenIMSS distribuidos en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los Hospitales Regionales del Seguro Social.

Cabe señalar que este esquema está dirigido a toda la población derechohabiente del IMSS con los siguientes programas: del niño menor a los 10 años; adolescente de 10 a 19 años; hombre de 20 a 59 años; mujer de 20 a 59 años y el esquema de salud del adulto mayor, a partir de los 59 años de edad.

Sansores Río mencionó que la revisión anual es sólo una parte de la Atención Integral de la Salud, que se logra al conjuntar los servicios curativos y de rehabilitación. 

“Estas acciones se logran con la participación del personal de las unidades médicas, especialmente de los médicos familiares, quienes deben vigilar que la población que está a su cuidado se someta a las pruebas”, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton