IMSS Yucatán aplicará más de 65,000 vacunas

Del 22 al 28 de febrero se instalarán 220 puestos de vacunación, en los que paticiparán 828 enfermeros y voluntarios.

|
“¡Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos!” es el lema de este programa, cuya finalidad es proteger la salud de la población infantil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la Primera Semana Nacional de Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán aplicará 65 mil 221 vacunas en todas sus Unidades de Medicina Familiar (UMF).

De esta manera, los padres ya pueden llevar a sus hijos para protegerlos de enfermedades como poliomielitis, ya que en dichas unidades ya se pueden solicitar los biológicos.

También se informó que del 22 al 28 de febrero se instalarán 220 puestos de vacunación, en los que paticiparán 828 enfermeros y voluntarios.

El coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS, Alonso Sansores Río, explicó que la campaña de vacunación se realiza en una semana de manera intensiva, pero inicia una semana antes y después de esto se extiende unas semanas más para poder abarcar a toda la población.

“¡Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos!” es el lema de este programa, cuya finalidad es proteger la salud de la población infantil ante padecimientos, como la poliomielitis, enfermedad viral que puede afectar los nervios y llevar a parálisis total o parcial.

En esta semana se distribuirán sobres de Vida Suero Oral, una de las alternativas más eficaces contra la deshidratación; Vitamina A que ayuda a la formación y mantenimiento de dientes y piel sanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton