25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inactiva 30% de la flota transportista en Yucatán

La Canacar señala que con las alzas de combustible y de peaje, no sacan para los costos de operación.

Transportistas aseguran que cada vez es menos redituable su labor por los altos costos que enfrentan. (José Acostas/SIPSE)
Transportistas aseguran que cada vez es menos redituable su labor por los altos costos que enfrentan. (José Acostas/SIPSE)
Compartir en Facebook Inactiva 30% de la flota transportista en YucatánCompartir en Twiiter Inactiva 30% de la flota transportista en Yucatán

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El presidente local de la Canacar, Francisco Rivas Gamboa, destacó que diversos problemas de índole económico, asociados al incremento del combustible y de las casetas de peaje, han provocado que 30 por ciento de su flota esté inactiva.

De acuerdo con Notimex, el dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) indicó que de las cinco mil unidades con que cuentan en el estado, entre 65 y 70 por ciento son las que se encuentran en operación, y 30 por ciento restante están inactivas, ya que los costos de operación les impiden trabajar.

Tras establecer que buscarán el diálogo con las autoridades como un cambio de estrategia a los continuos paros que realizan para demandar atención, señaló que la búsqueda es a favor de garantizar fuentes de empleo para 20 mil personas.

"Entre los grandes problemas que tenemos que enfrentar se encuentran la inseguridad que prevalece en varias carreteras del país, así como un incremento en las casetas de cobro, lo cual ha sido constante y que ha puesto en jaque a las más de 550 mil unidades que existen en todo el país", expuso.

Abundó; "Nuestra apuesta es por el diálogo, y esperamos que el actual gobierno reaccione y frene los incrementos al diesel, ya que recordemos que nuestros camiones se configuraron con motores diesel porque este combustible era más barato y nos permitía ser más competitivos", manifestó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios