24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inagurará Volaris el viernes vuelos Mérida-Monterrey

Las operaciones de esta ruta directa semanal en el primer mes tienen reservaciones de un 80 por ciento; despertó el interés de muchos inversionistas.

La nueva ruta semanal de Volaris, Mérida-Monterrey, servirá para posicionar a Yucatán como destino cultural (SIPSE/Archivo)
La nueva ruta semanal de Volaris, Mérida-Monterrey, servirá para posicionar a Yucatán como destino cultural (SIPSE/Archivo)
Compartir en Facebook Inagurará Volaris el viernes vuelos Mérida-MonterreyCompartir en Twiiter Inagurará Volaris el viernes vuelos Mérida-Monterrey

Jaime Tetzpa /Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El director general de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, arribará el próximo viernes en el vuelo inaugural Mérida – Monterrey que inicia operaciones con buenas expectativas, debido a la demanda que tiene el destino del norte en el segmento de negocios y viaje de placer.

Hasta el momento las operaciones de esta ruta directa en el primer mes tiene reservaciones de un 80 por ciento, ya que despertó el interés de inversionistas que anteriormente tenían que hacer escala en la ciudad de México para transbordar hacia Yucatán, explicó el director de promoción turística Santiago González Abreu. 

El funcionario señaló que de acuerdo a los estudios de la aerolínea, hay una demanda constante de pasajeros que viajan del norte al sureste por cuestiones de negocios e incluso porque en algunos casos viajan para visitar a sus familiares.

Agregó que independientemente de esos segmentos se aprovechará la oportunidad de posicionar al Estado como destino cultural, ya que la estrategia está basada en dotar de valor agregado al destino con los valores culturales de la región. 

Estudio de mercado

Recordó que a diferencia de años pasados, cuando una aerolínea iniciaba una nueva ruta el Estado se comprometía a apoyar a la empresa con una cantidad que compensaba el número de boletos que no habían sido vendidos, pero ahora es diferente, ya que las aerolíneas realizan un estudio de mercado para conocer la viabilidad del proyecto. 

Afortunadamente, dijo, los resultaron son favorables porque hay interés de los viajeros. 

Por otra parte, destacó que el vuelo directo incrementará la frecuencia de visitantes favoreciendo otros segmentos, como el de congresos y convenciones, pues en ese sentido, la seguridad social que prevalece en Yucatán es un gran factor para que los encargados de tomar las decisiones descubran las oportunidades que ofrece la entidad. 

Manifestó que también se trabajará en promover Yucatán como destino de fin de semana, ya que los precios son accesibles y permitirán la llegada de más visitantes detonando la economía regional. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios