Conoce esta obra de arte realizada por niños del CRIT Yucatán

24 pequeños artistas participaron en la creación del mural que está expuesto en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

|
Los pequeños artistas realizaron este mural con material reciclable. (Daniel Sandoval/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los logros de los niños con discapacidad en los talleres de manualidades fueron compartidos a la comunidad con la exposición de un mural que el CRIT Yucatán inauguró en el Centro de Convenciones Siglo XXI.

La muestra, que se presentó en el ala oriente del recinto, está integrada por ocho piezas, las cuales fueron realizadas con materiales de reciclaje como tapas de plástico y corchos.

En el taller participaron más de 25 niños, quienes meticulosamente trabajaron en equipo durante poco más 7 meses.

En su intervención, Dolores Sánchez de Rojas, directora general del CRIT Yucatán, señaló que los niños mejoran en habilidades de psicomotricidad fina, a través de estos talleres que son dirigidos por voluntarios. 

Acompañada del personal del CRIT y de algunos de los niños artistas, añadió que buscando que el tiempo y esfuerzo invertido en la elaboración no quedara como actividad intrascendente, desarrollaron el proyecto cuyo objetivo fue el darle un mayor sentido a la práctica y, al mismo tiempo, que los infantes vean el fruto completo de su trabajo.

Tal vez te intereseAutoempleo, la opción más común para personas con discapacidad

Asimismo, la exposición es una herramienta de inclusión y también comparte esta faceta de los alumnos, con la gente que asiste a las instalaciones del Siglo XXI.

Sánchez de Rojas declaró que el trabajo artístico ha llamado tanto la atención que incluso se piensa que se presente en otros lugares. 

El mural podrá ser visitado durante un mes de lunes a domingo en horas hábiles.

Todo un artista

A sus 11 años de edad, Lizandro Bustos Estrella ha demostrado que su condición física no es impedimento para desarrollar sus capacidades artísticas, tal como lo plasmó en la obra que realizó junto con 24 niñas, niños y jóvenes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

Lizandro, quien cursa el sexto grado de primaria, explicó que utilizó dos pinceles unidos con cinta adhesiva, los cuales sostuvo con la boca para colocar las tapitas en las figuras de la base. Agregó que su gusto por el arte, en especial por el dibujo y la pintura,  lo hace verse en el futuro como un hombre dedicado a estas actividades. 

Rápida organización 
  • El Patronato Cultur informó que a quince días haber realizado el convenio con el CRIT, el personal del centro se esforzó para organizar esa exposición en un tiempo muy corto.

Lo más leído

skeleton





skeleton