19 de Septiembre de 2018

Yucatán

INAH arma catálogo de piezas históricas del Estado

El instituto realiza un inventario que ayudará a saber en qué condiciones está cada pieza, ya que la entidad carece de un registro actualizado y detallado.

Con el registro se podrá saber qué pieza ha sido restaurada. (Milenio Novedades)
Con el registro se podrá saber qué pieza ha sido restaurada. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook INAH arma catálogo de piezas históricas del EstadoCompartir en Twiiter INAH arma catálogo de piezas históricas del Estado

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Yucatán ha comenzado un inventario, para tener un catálogo de las piezas de valor históricos, que existen en las iglesias y comunidades de la entidad.

Claudia Angélica Ocampo Flores, restauradora conservadora de esta sección del INAH, indicó que el Estado carece de un registro actualizado y detallado de todas las piezas de valor histórico que tiene.

Ante esto, explicó, la idea es saber qué existe, dónde y en qué condiciones están, y sí se le han realizado trabajos de restauración, cuándo, y quiénes lo han hecho.

Declaró que hace unos tres años están trabajando en las comunidades, además del proyecto de Desarrollo Cultural Municipal (Pdcm), manejan un taller, donde también realizan estos trabajos de rescate, con el que han atendido 30 piezas.

Ocampo Flores dijo que el trabajo llevará unos cinco años.

La restaurado dijo que además es importantes la tarea de preservación, ya que se tratan de piezas con varios siglos de antigüedad. 

Comentó que la idea de tener este registro es  también poner en orden la labor de restauración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios