Inaip aprueba su cuenta pública

Según el organismo, en 2012 ejerció 21,854,922 pesos en 14 programas de los cuales a 12 tuvieron seguimiento.

|
El consejero presidente del INAIP, Álvaro Traconis, reconoció el trabajo del personal del Instituto. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, INAIP, aprobó la cuenta pública correspondiente al periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2012; que incluye información financiera, presupuestal, programática, económica y de indicadores de resultados, cumpliendo con los plazos establecidos y la normatividad en la materia.

Lo anterior, permitirá dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 14 de la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado de Yucatán, que señala que las entidades fiscalizadas deberán presentar su cuenta pública consolidada a la Auditoría Superior del Estado, a más tardar el treinta y uno de marzo del año siguiente al cierre del ejercicio fiscal correspondiente, informa la institución mediante un comunicado de prensa.

Al respecto, el consejero presidente del INAIP, Álvaro Traconis Flores, reconoció el trabajo del personal del Instituto y comentó que el detalle de la cuenta pública presentada refleja un presupuesto aplicado debidamente con transparencia y con una planeación eficiente.

Traconis Flores destacó que cada vez hay una mayor vinculación con la sociedad por lo que se han rebasado las metas trazadas y además se ha reforzado la vigilancia para que las instituciones públicas sujetas a esta ley cumplan sus obligaciones en la materia.

Durante la sesión se informó que el gasto presupuestado devengado durante el 2012 fue de 21,854,922.00 pesos que se ejercieron en 14 programas de los cuales 12 tuvieron seguimiento de indicadores de desempeño.

La cuenta pública aprobada atiende a lo dispuesto en el artículo 156 de la Ley del Presupuesto y Contabilidad Gubernamental del Estado de Yucatán, que dice que los sistemas contables de las dependencias y entidades, los Poderes Legislativo y Judicial y los organismos autónomos deberán generar de forma periódica información sobre los estados y la situación financiera, entre otras obligaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton