Castiga Inaip a Kanasín y Sudzal

Interponen multas y amonestaciones públicas a los alcaldes, cabildo y titulares de las unidades de acceso.

|
Las multas del Inaip en los casos de Sudzal y Kanasín consistieron en diez salarios mínimos para los titulares de las unidades de acceso, veinticinco para los presidentes municipales y cincuenta para los cabildos. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Inaip, acordó por unanimidad aplicar medidas de apremio, a los alcaldes, cabildo y titulares de las unidades de acceso de los municipios de Sudzal y Kanasín, que consistieron en multas y amonestaciones públicas.

Lo anterior debido al desacato por parte de las autoridades municipales a determinaciones del Consejo del Inaip, donde se instruyó entregar información pública a ciudadanos, relativa a obras públicas y nóminas.

Las multas consistieron en diez salarios mínimos para los titulares de las unidades de acceso, veinticinco para los presidentes municipales y cincuenta para los cabildos. 

Del mismo modo, el Consejo determinó una nueva amonestación pública al Ayuntamiento de Kanasín dirigida al presidente municipal, titular de la unidad de acceso y al cabildo en su conjunto del sujeto obligado mencionado. 

Los sujetos obligados deberán responder a los requerimientos correspondientes, a más tardar tres días hábiles después de que les sea notificada esta determinación, en caso de no acatar las resoluciones acordadas, se interpondrá la siguiente medida de apremio estipulada en la Ley de la materia.

Lo más leído

skeleton





skeleton