Nueva consejera promete acercar transparencia a ciudadanos

Tras rendir protesta, María Eugenia Sansores Ruz dice que ha procurado hacer más accesible la información que maneja el organismo.

|
Imagen de la toma de protesta de María Eugenia Sansores Ruz como nueva consejera del Inaip. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al rendir protesta como consejera del Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip), María Eugenia Sansores Ruz declaró que emprenderá al menos dos proyectos que implicarán la homologación del marco local al federal en materia de transparencia y acercar la información pública a los ciudadanos.

Sansores Ruz asumió el cargo este miércoles ante el pleno del Congreso del Estado; en entrevista dijo que ayer mismo se incorporaría a los trabajos del Inaip que había programado una sesión.

Al hablar sobre su experiencia en la materia, la también rectora de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, explicó que desde hace varios años forma parte del Consejo Ciudadano del Inaip, donde ha trabajado con jóvenes y maestros en investigación en transparencia y acceso a la información.

Asimismo, indicó que ha procurado hacer más accesible la información que maneja el organismo autónomo, el marco jurídico, los mecanismos para acceder a la información y la protección de los datos.

“Me falta integrarme al trabajo de equipo, conocerlos, y tener la oportunidad de conocer el día a día, la operatividad de todas las personas y el equipo que colabora desde hace tiempo. Entiendo que hay personal que está desde el inicio en el instituto, y eso será muy importante para mí”, mencionó.

Sobre los temas que busca fortalecer, la funcionaria mencionó la reciente reforma federal en materia de transparencia, a la cual esta entidad deberá homologar su legislación y “habrá que impulsar la socialización de la información con los ciudadanos”.

A la sesión plenaria del Congreso local acudieron los consejeros del Inaip encabezados por su presidente, Víctor May Vera.

La nueva funcionaria ejercerá su cargo durante los próximos cinco años, y sustituye en el cargo a Álvaro Traconis Flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton