Fortalecerán políticas administrativas y financieras del Inaip

Por unanimidad también se reforzará la integración de su manual de organización y el cuadro de clasificación archivística.

|
La aprobacion por unanimidad del fortalecemiento de las políticas administrativas y financieras del Inaip en Yucatán, así como de la integración de su manual de organización y el cuadro de clasificación archivística entrarán en vigor este 1 de septiembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MERIDA, Yuc.- El Consejo General del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública, Inaip, aprobó por unanimidad fortalecer sus políticas administrativas y financieras, así como la integración de su manual de organización y el cuadro de clasificación archivística. 

Estas acciones permiten transparentar y unificar los criterios normativos para coordinar y consolidar cada una de las actividades que realiza el Instituto. 

Las políticas administrativas, financieras y la integración del manual, permitirán la realización de procedimientos ágiles, consistentes, documentados y debidamente autorizados por funcionarios públicos competentes, así como funciones de las unidades administrativas, lo que permitirá el adecuado cumplimiento de los objetivos institucionales en un marco de legalidad, normatividad y economía, estas sustituyen a las medidas técnicas y financieras del organismo.  

En último término quedó avalado por el consejo el cuadro de clasificación archivística cuyo fin es establecer un instrumento archivístico que facilite la clasificación y organización, así como el control y acceso de los documentos de archivo que se producen en el órgano garante. 

Al respecto el Consejero Presidente del Inaip, Víctor May Vera, mencionó que estos documentos vienen a satisfacer una demanda en el interior de este Instituto y contribuyen al fortalecimiento de un mejor organismo que puede cumplir cada día con un trabajo más profesional para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Por su parte las consejeras Susana Aguilar Covarrubias y María Eugenia Sansorez Ruz coincidieron en que estos lineamientos son un paso más hacia el objetivo de la profesionalización dinámica que se maneja desde el inicio de este organismo y permite abrir áreas de oportunidad en materia de capacitación.

En cuanto al cuadro de clasificación archivistita, mencionaron que estos estatutos refuerzan el trabajo y el orden de los documentos que se manejan en el Inaip. 

Estos lineamientos entrarán en vigor a partir del lunes 1° de septiembre del presente año y tienen una vigencia indefinida.

Lo más leído

skeleton





skeleton