Inaugura Arzobispo el Centro Guadalupano

Bendicen las instalaciones del lugar, que lleva el nombre del relato en náhuatl de las apariciones de la Virgen Morena en el Tepeyac.

|
Mons. Berlie Belaunzarán hizo una oración por el éxito del sitio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con una misa de acción de gracias oficiada por el Arzobispo de Yucatán, Emilio Carlos Berlie Belauzarán, se inauguró la primera etapa del Centro Guadalupano “Nican Mopohua”, nombre en homenaje al relato en náhuatl de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el Tepeyac.

El sitio, ubicado en la colonia Yucalpetén, alberga en su segundo piso el Instituto Superior de Estudios Guadalupanos de Yucatán y en la planta baja el Centro Guadalupano de Evangelización y Promoción Social.

En el acto, el prelado yucateco estuvo acompañado de los sacerdotes Joaquín Gallo Reynoso, Luis Alfonso Rebolledo Alcocer, Melchor Rey Trejo, Rubén Ríos Ibarra, Manuel Vargas Góngora, Alfredo Andalón Aguilar, Ismael Caamal, Emir Pérez Cabreras y hermanos franciscanos y franciscanas de la cruz. 

Como parte de la ceremonia, el Arzobispo bendijo las instalaciones en un recorrido en la recta final de la misa y como cierre oró por el buen desarrollo del proyecto que beneficiará a sectores vulnerables

De igual manera fueron testigos de esta primera parte de la obra, el grupo de promoción social y el patronato pro construcción, así como el titular del ISEG Yucatán Fernando Ojeda Yañez, estudioso del acontecimiento guadalupano y miembros de la comunidad católica que se sumaron a la alegría.

El presbítero Luis Alfonso Rebolledo fue nombrado hace un par de meses director del proyecto para darle seguimiento al sueño que comenzó a desarrollar el Padre Gallo hace 16 años.

Con esta responsabilidad y haciendo honor a su voto de obediencia aceptó el reto, en el que ha contado con el apoyo de un equipo de sacerdotes y laicos impulsan la iniciativa para ofrecer un espacio para la promoción de la fe y el conocimiento guadalupano, asi como un lugar para atender a los que viven en desventaja social y a los jóvenes. También se ofrece para retiros espirituales y encuentros religiosos.

Primera piedra
  • La primera piedra del centro se colocó el 18 de agosto del 2012, en una ceremonia encabezada por el titular del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, Monseñor Eduardo Chávez Sánchez.
El edificio
  • El Centro Guadalupano está ubicado en el fraccionamiento Yucalpetén, y albergará al Instituto Superior de Estudios Guadalupanos en Mérida con una construcción de mil 481 M2; el área del terreno es dos mil 729 M2; la planta baja es de mil 20 M2, además cuenta con estacionamiento para 45 autos, comedor, cocina, biblioteca, videoteca, ciber, dispensario, sacristía, capilla, aulas, salones para retiros.
  • El Instituto Superior de Estudios Guadalupanos se fundó como parte de las acciones para la causa de canonización de San Juan Diego, la sede principal está en la Ciudad de México. 
  • Hasta el momento del Instituto han egresado 5 mil profesionales en estudio del milagro de la aparición de la Virgen de Guadalupe.

Lo más leído

skeleton





skeleton