Inaugura DIF estatal Centro de Equitación Terapéutica en Tizimín

La titular de este organismo, Sara Blancarte de Zapata, entregó equipo de rehabilitación.

|
Las autoridades estatales y municipales observaron los ejercicios. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
TIZIMÍN, Yuc.- Hace algunos meses Ariel Hernández Guzmán sufrió un accidente que casi le cuesta la vida. Tras despertar del coma que lo mantuvo postrado en cama y con pocas esperanzas para su recuperación total, se enfrentó a una nueva realidad: la inmovilidad de brazos y piernas.

“Fue un golpe muy duro del que creí no levantarme”, recuerda. El reto de incorporarse a la sociedad no lo enfrenta solo, además de familia y amigos, Ariel encontró en el equipo del Centro de Equitación Terapéutica un pilar importante para superar su condición.

“Ahora puedo platicarles los avances, hace unos meses no podía hablar tan bien, la equinoterapia ha sido una ayuda grande para superar mi accidente. Poco a poco recupero mi vida”, subrayó.

El citado Centro, ubicado en las instalaciones de la Expo Feria, lleva tres semanas funcionando y es resultado de la suma de voluntades del DIF Yucatán y su enlace en esta localidad.

“Darles la oportunidad a las personas con discapacidad de reintegrarse a la sociedad no es tarea fácil, por eso es importante este esfuerzo que el DIF realiza, es una forma de responderle al pueblo de Tizimín”, manifestó la alcaldesa  María del Rosario Díaz Góngora, al recibir a la presidenta del Patronato del DIF estatal, Sara Blancarte de Zapata, quien inauguró oficialmente este recinto.

La alcaldesa  también destacó el respaldo del organismo para el acondicionamiento del Centro de Equinoterapia y agregó que el compromiso de la actual gestión gubernamental, ha permitido otorgar apoyos constantes para el beneficio de quienes más lo necesitan.

Acompañada por el director general de la institución, Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata felicitó a la coordinadora del proyecto, Gema Maldonado de Bates y a su equipo de terapeutas por trabajar en coordinación con las  autoridades estatales y lograr así, la apertura de este lugar. 

La coordinadora explicó que el Centro de Equitación Terapéutica funcionará bajo el lema “Cabalgando con responsabilidad compartida”, pues tiene el objetivo de ayudar a personas que tengan algún tipo de discapacidad, de la región Oriente del Estado, para que pueden desarrollar habilidades físicas y mentales.

 “Es una terapia complementaria altamente efectiva, consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para beneficiar las articulaciones. Además reduce el estrés, mejora la salud cardiovascular y evita la depresión”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton