Inaugura DIF Municipal el curso 'Lenguaje de Seña Mexicana'

El curso intensivo se impartirá durante seis meses a 20 servidores públicos.

|
El curso es para servidores públicos del Ayuntamiento meridano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para garantizar que todos los ciudadanos de este municipio gocen de la Accesibilidad Universal, que a su vez es uno de los principales ejes de acción del alcalde Mauricio Vila Dosal, la directora del DIF Municipal, Loreto Villanueva Trujillo, inauguró el curso 'Lenguaje de Seña Mexicana' (LSM) para Servidores Públicos del Ayuntamiento de Mérida.

'Este taller fue una de las primeras encomiendas que nos hizo el Presidente Municipal, estábamos en un evento cuando se acercó a nosotros una persona con discapacidad auditiva y no logramos comunicarnos con ella correctamente', recordó Loreto Villanueva. 'Hoy –añadió-, el curso es una realidad y nos ayudará a brindar una mejor atención a los ciudadanos de este municipio'.

El curso intensivo se impartirá durante seis meses a 20 servidores públicos del DIF Municipal y a otros 15 de Desarrollo Social, Gobernación, Finanzas, Obras Públicas, Atención Ciudadana, Promoción Económica y Policía Municipal, quienes aprenderán las herramientas elementales del LSM, toponemas (postura y posición del movimiento de las manos), entrenamiento expresivo, ejercicios de gimnasia cerebral para desarrollar la agilidad mental, dactilología (representación manual de cada una de las letras que componen el alfabeto) aprendizaje de palabras, otros temas y habilidades. 

La forma correcta de referirse a las personas con discapacidad auditiva, ejercicios de sensibilización, un examen de diagnóstico, dactilología y solución de dudas acerca de la comunidad de personas silentes, fueron las principales actividades que se realizaron en la primera clase de ayer por la tarde.

Al curso inaugural también asistió el subdirector del DIF Municipal, Luis López Pérez; y el también instructor del curso de capacitación, Eduardo Torres Burgos.

Lo más leído

skeleton





skeleton