20 de Julio de 2018

Yucatán

Vuelan a Viejo Continente para traer nueva aerolínea

El gobernador Rolando Zapata Bello emprende una gira de trabajo por Italia: inaugura el nuevo vuelo Milán-Mérida.

La nueva conexión aérea Mérida-Milán, que estrenará este fin de semana el gobernador Rolando Zapata Bello, tendrá frecuencia semanal. (Milenio Novedades)
La nueva conexión aérea Mérida-Milán, que estrenará este fin de semana el gobernador Rolando Zapata Bello, tendrá frecuencia semanal. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Vuelan a Viejo Continente para traer nueva aerolíneaCompartir en Twiiter Vuelan a Viejo Continente para traer nueva aerolínea

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello emprendió ayer una gira de trabajo a Italia acompañado del secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, para inaugurar el nuevo vuelo Milán-Mérida, que operará desde este lunes 13 de abril. 

Entrevistado tras encabezar la ceremonia del XCVI aniversario luctuoso del general Emiliano Zapata, el mandatario estatal manifestó que la conexión aérea es de gran trascendencia para Yucatán.

“Sabemos que eso va ser un puntal para la conectividad aérea de nuestro estado en el Viejo Continente, Europa, y estamos seguros que va ser la apertura a una gran ventana turística, fundamentalmente, en la vertiente del turismo cultural que tiene una gran presencia en el mercado europeo”.

Zapata Bello dijo que durante la gira de trabajo por Italia tendrá reuniones con el cuerpo diplomático de México en ese país, asimismo con agencias turísticas italianas para promocionar el vuelo.

“Vamos a aprovechar nuestra presencia ahí, de igual manera, para tener un vínculo con instituciones de investigación por un tema muy específico. Ahí tienen estudios muy avanzados de maíz, como lo estamos haciendo aquí también ya con el Inifap y con la Fundación Produce. Vamos a tener la posibilidad de firmar un convenio para incrementar nuestras investigaciones científicas en ese sentido”.

El gobernador agregó que el lunes por la mañana tendrá un encuentro con el presidente de la compañía aérea Blue Panorama para presentar oficialmente el vuelo y retornar a esta entidad en la ruta inaugural.
“Lo estaremos promocionando de manera muy intensa, porque en la medida en que este vuelo resulte exitoso, en esta misma medida estarán abriéndose, sin duda, las puertas a otros vuelos, siempre de Europa y de otras partes del mundo, ya para conexión directa con Yucatán”.

El mandatario estatal agregó que en esta gira de trabajo también estará presente el jefe del Despacho, Eric Rubio Bartell.

Hace unos días la directora de ventas para México de la aerolínea Blue Panorama, Rosanna Sangalli dijo que de abril a julio de este año habrá un vuelo por semana en la ruta Mérida- Milán y posteriormente se incrementará a dos frecuencias en el mismo periodo.

De este vuelo, que durará de 10 a 12 horas, se han registrado buenas ventas, tanto de llegada como de salida.

Llegada de lunes por la noche

Según Ancona Salazar, el primer vuelo arribará a la capital yucateca a las 8:50 de la noche de pasado mañana lunes.

Destacó que la ciudad de Milán se convierte en uno de los logros más importantes de los últimos años en materia de conectividad aérea para Yucatán, ya que permitirá a los viajeros nacionales llegar al continente europeo de manera rápida, sin escalas, y aprovechar al máximo su viaje, ya sea en plan de negocios o placer.

Añadió que a partir del próximo lunes los vuelos a esa ciudad europea serán semanales, es decir, los aviones despegarán de la capital yucateca cada lunes, y tendrán capacidad para transportar 268 pasajeros, en clase de negocios y de turista.

Por su parte, los representantes de la aerolínea Blue Panorama, Rosanna Sangalli y Lucio Rampulla, explicaron que el objetivo es que su aerolínea realice de tres a cuatro vuelos a la semana desde ese país hasta Cancún y de paso sus aviones aterricen en Mérida para retornar a Italia, expusieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios