Inaugura albergue áreas de atención para niños con cáncer

En beneficio de los menores que acuden al 'Hogar de Ángeles' se abrieron los espacios de fisioterapia y psicología.

|
Imagen de la titular de Indesol, Angélica Luna Parra, al saludar a los pacientes del albergue “Hogar de Ángeles'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La directora del albergue “Hogar de Ángeles” inauguró ayer dos nuevas áreas: de fisioterapia y psicología, en beneficio de los niños con cáncer que acuden a ese lugar en donde se les brinda transporte, albergue temporal, alimentación, apoyo emocional y espiritual durante el tiempo que se encuentran en Mérida para recibir tratamiento.

Desde que entró en funciones el albergue ha atendido a 80 niños con cáncer de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Chiapas y Belice.

La inauguración de las áreas se dio en el marco de la visita al albergue de la directora del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol), Angélica Luna Parra, quien estuvo acompañada del delegado estatal de la Sedesol, Héctor Miguel Enríquez López.

María Cristina Rosado Garma, presidenta de “Hogar de Ángeles”, dijo que luego de un año de trabajo la institución ha recibido gran respuesta de la sociedad civil y de empresas que han sumado a la noble causa. 

“‘Hogar de Ángeles’ es un remanso de paz y amor. Cada niño que viene nos llena con su sonrisa y alegría. El albergue, contra lo que pudiera pensarse, es un lugar lleno de sonrisas y felicidad. Tenemos ese espíritu de decir, ‘sí se puede’”, expresó. 

El joven Habib Eduardo Ortiz Fajardo, estudiante del segundo grado de secundaria y quien es paciente oncológico, compartió un mensaje con los asistentes en el que indicó que el albergue siempre le ha brindado apoyo.

“Como su nombre lo indica, el albergue es un hogar donde siempre me reciben como huésped distinguido. Al llegar a esta comunidad el primer mensaje que recibí fue el de ‘cuenta con nosotros’, esto no lo olvidaremos mi familia y yo. Este lugar es una esperanza de vida y amor para los niños con cáncer de escasos recursos económicos”, mencionó. 

Por su parte, la directora de Indesol comentó que Yucatán es un ejemplo para el país e incluso para otros países con modelos de trabajo como el de Hogar de Angeles que en poco tiempo ha logrado muchas cosas. 

“Hoy he recuperado la fe y la esperanza, al ver el trabajo que ustedes están haciendo. Me voy emocionada e ilusionada de saber que alguien puede lograr grandes cosas cuando hay compromiso, amor y voluntad”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton