Inaugura Gobernador avenida meridana

El Gobernador preside la inauguración de la avenida 35, que une al Anillo Periférico de Mérida con Residencial Gran Santa Fe Norte.

|
El gobernador Rolando Zapata verifica la nueva avenida 35, que comunica al Anillo Periférico con Residencial Gran Santa Fe Norte. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El impulso a la infraestructura carretera y turística, así como a la construcción, han contribuido a que en el segundo trimestre del año Yucatán registre un crecimiento económico del 5.1 por ciento, superior al de la media nacional, que fue del 2.2 por ciento, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello tras la inauguración de la avenida 35 que une al Anillo Periférico de Mérida con Residencial Gran Santa Fe Norte.

En el evento, el titular del Poder Ejecutivo destacó que, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), este porcentaje permitió a la entidad posicionarse como la sexta con mayor crecimiento en dicho período. En este contexto, sobresalió el avance del sector secundario, que incluye al rubro industrial y al de la construcción, publica el Gobierno de Yucatán.

En el tercer semestre tenemos signos muy positivos igual; ahí particularmente el sector de la vivienda ha tenido un impulso muy sólido, subrayó Zapata Bello luego de inaugurar el acceso monumental del Residencial Gran Santa Fe Norte.

Tras señalar la importancia de la edificación de obra pública vinculada con el desarrollo social, reconoció el trabajo de los legisladores federales por Yucatán, quienes ayer lograron la aprobación del Presupuesto de Egresos 2016 con  un incremento positivo en comparación con el del ejercicio anterior.

Al dar detalles de la vía entregada, el director del Instituto de Infraestructura Carretera del Estado (Incay), Javier Osante Solís, explicó que el objetivo es ofrecer mayor conectividad y movilidad a los vecinos de Ciudad Caucel, como parte de las acciones del Proyecto Integral de Vialidades en el Poniente de Mérida, en el que a la fecha se han invertido más de 112 millones de pesos.

El funcionario recordó que este esquema comprende la construcción de una lateral y la ampliación de la avenida Periférico; la conservación de las calles 59B por 140 del fraccionamiento Nora Quintana, 118 de Yukalpetén, 57 por Periférico y 128 de la colonia el Porvenir; la señalización de la glorieta Santa Fe; la construcción del puente superior vehicular de Anikabil, y el Arco Vial Norte.

La obra inaugurada, en la que se invirtieron más de 19 millones de pesos, consta de dos cuerpos de 9.5 metros de ancho cada uno y 2.9 kilómetros de longitud, mismos que se encuentran sobre una superficie de cinco hectáreas, aproximadamente.

El director General del Grupo promotora Residencial, Armando Palma Vargas, reconoció la labor del Gobierno por apostarle al sector de la vivienda y la construcción, como un fuerte aliado para consolidar la economía del estado.

Tras el acto protocolario, el mandatario y el alcalde de la capital, Mauricio Vida Dosal, develaron la placa de la avenida 35 y realizaron un recorrido por las casa muestra del sitio, que albergará mil 675 hogares y privilegia la inclusión de parques y jardines.

Lo más leído

skeleton





skeleton