Confíen en la madre de Dios: Arzobispo de Yucatán

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega preside la inauguración del Centro Guadalupano de Evangelización y Asistencia Social.

|
El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, estuvo presente en la inauguración del Centro Guadalupano de Evangelización y Asistencia Social, con sede en la avenida Mérida 2000. (César González/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Euán/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.-  Al bendecir las nuevas instalaciones del Centro Guadalupano de Evangelización y Asistencia Social, el Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, invitó a los fieles a confiar en la Madre de Dios y a dar gracias al Señor por haber concretado una obra que fortalece la fe de los creyentes.

Ante más de 300 fieles, el Prelado señaló que en esta bendición, en especial el Salón de Usos Múltiples, donde además podrá celebrarse  la liturgia, reviste de especial significado por la cercanía de las fiestas guadalupanas, así como el inicio del tiempo de Adviento y la apertura del Año de la Misericordia, el 8 de este mes, fiesta de la Inmaculada Concepción.

“En este les invito a depositar toda su confianza en la Virgen de Guadalupe, cuyo mensaje sigue resonando en el corazón de todos los mexicanos para iluminar e impulsar a los cristianos a hacer obras por los más necesitados”, indicó.

Dijo que el amor de María de Guadalupe mueve el alma y corazón de los habitantes de esta tierra, Yucatán, “quienes con esta obra demuestran un profundo compromiso con la caridad, la justicia y la solidaridad al brindar este nuevo espacio para la evangelización y la asistencia social”.

Manifestó que la conclusión del Centro Guadalupano, al coincidir con el Año de la Misericordia, “nos debe hacer más fuertes en la fe y en nuestro compromiso de transformar a las personas mediante el anuncio del Evangelio”.

Asimismo, agradeció a todos fieles y bienhechores que apoyaron en la construcción del Centro Guadalupano con su tiempo y recursos, “porque seguramente inspirará a otros para que se sumen a esta gran obra de Dios”.

Al concluir la homilía, el Arzobispo procedió a la bendición del Centro Guadalupano de Evangelización y Asistencia Social e hizo votos para su misión se realice siempre bajo el amparo de la Madre de Dios. Posteriormente, develó una placa conmemorativa por la inauguración del nuevo centro.

El Centro Guadalupano de Evangelización y Asistencia Social se encuentra en la calle 69 F por Avenida Mérida 2000, al poniente de la ciudad, y cuenta con un amplio Salón de Usos Múltiples, salones y aulas para cursos y talleres, capilla, oficinas y baños. Además, es sede en Mérida del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

En la celebración estuvo presente el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Enrique Glennie Gaue, y sacerdotes invitados, así como los fieles laicos que contribuyen a la edificación de la obra. Al final de la misa se realizó una convivencia entre los asistentes.

Claves

El Centro Guadalupano de Evangelización y Asistencia Social se encuentra en la calle 69 F por Avenida Mérida 2000, al poniente de la ciudad

El centro cuenta con Salón de Usos Múltiples, aulas para cursos y talleres, capilla, oficinas y baños. Además, es sede en Mérida del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton