21 de Agosto de 2018

Yucatán

Inauguran Congreso de Transporte Intermodal en Mérida

El objetivo es mejorar la oferta de transporte y reducir los costos de traslado de mercancías en beneficio de los sectores económicos.

Imagen de la Conferencia Magistral Mark Levinson “TLCAN por 20 años” en el hotel Fiesta Americana en Mérida. (Milenio Novedades)
Imagen de la Conferencia Magistral Mark Levinson “TLCAN por 20 años” en el hotel Fiesta Americana en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inauguran Congreso de Transporte Intermodal en MéridaCompartir en Twiiter Inauguran Congreso de Transporte Intermodal en Mérida

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Con la finalidad de analizar los retos y oportunidades en la colectividad portuaria y estrategias para fomentar el transporte de mercancías, se realiza en esta ciudad el XV Congreso de Transporte Intermodal 2014, en el hotel Fiesta Amedricana de Paseo de Montejo.

El evento organizado por la Asociación Mexicana del Transporte Intermodal AC., comenzó ayer con un torneo de golf y concluye mañana viernes al mediodia.

El gobernador Rolando Zapata Bello dio la bienvenida a los expertos en transporte, logística y distribución que, aseguró, de ellos depende la productividad, competitividad y rendimiento de las empresas.

"Está plenamente demostrado que las fortalezas en materia de conectividad e infraestructura de transporte se traducen en una mayor dinámica económica y en bienestar social para los habitantes", dijo.

"Por eso establecimos como prioridad llevar a cabo proyectos estratégicos de infraestructura que nos permitan atender los retos de nuestra economía. Me refiero a evolucionar hacia un sistema de conectividad intermodal que facilite el traslado de mercancías de forma eficiente y segura".

El Gobernador indicó que los proyectos de infraestructura próximos a realizarse como la modernización del Puerto de Altura de Progreso, el viaducto alterno y el distribuidor vial a la entrada del puerto de Progreso, el Anillo Vial Metropolitano de Mérida y las obras de alto impacto en materia ferroviaria.

Esto con el fin de mejorar el traslado de mercancías dentro y fuera del país, además de mejorar los tiempos de una manera rápida y segura.

Algunos de los temas que se tocarán son:

  • Evolución del  Intermodal en México.
  • Perspectiva del Intermodal en el mercado NAFTA- próximos 15 años.
  • Influencia de las Políticas Públicas en el Desarrollo del Intermodal. 
  • Expectativas y necesidades del usuario ante el Intermodal.
  • Retos y Oportunidades en la Conectividad Portuaria. 
  • Tuxpan, El Nuevo Puerto en el Golfo de México. 
  • Estrategias para el Fomento del Transporte Intermodal. 
  • Los Ferrocarriles y su participación en el Transporte Intermodal.

Todos serán presentados por los más altos representantes del sector naviero, ferroviario, carriers y del SSA México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios