'Educan' a funcionarios del Poder Judicial por una sociedad igualitaria

Inauguran el curso de Institucionalización Transversal de la Perspectiva de Género en Yucatán a coordinado por la magistrada Ligia Cortés.

|
El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Alejandro Celis Quintal (al micrófono) inauguró el curso “Institucionalización Transversal de la Perspectiva de Género en el Poder Judicial del Estado de Yucatán”. (Milenio Novedades).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Se inauguró el curso “Institucionalización Transversal de la Perspectiva de Género en el Poder Judicial del Estado de Yucatán” a la cual asistió el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Marcos Alejandro Celis Quintal

El funcionario afirmó que para el Poder Judicial de Yucatán es de gran relevancia el "cruce" de la perspectiva de género desde dos aspectos: la igualdad dentro del ámbito laboral y el desarrollo de una sociedad igualitaria.

Celis agregó, que también es importante la igualdad en el acceso a los puestos laborales, en la operación diaria del trabajo y en el ámbito académico como en cursos y talleres.

Sobre las aportaciones dirigidas hacia la sociedad, mencionó que se busca a través de las determinaciones judiciales, como son resoluciones y sentencias, que los jueces tengan siempre presente la perspectiva de género.

Las coordinadoras de este curso son la magistrada del TSJE, Ligia Cortés Ortega, quien es el enlace nacional de Equidad de Género en Yucatán ante la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia (Conatrib)  y la consejera de la Judicatura, Sara Luisa Castro Almeida.

El curso “Institucionalización Transversal de la Perspectiva de Género en el Poder Judicial del Estado” está dirigido a secretarios de estudio y cuenta, secretarios de acuerdo de la Sala Mixta, Penal y Civil,  y también para el personal de la Secretaría General de Acuerdos.del Consejo de la judicatura, de Informática, Capacitación, entre otros.

Dicho curso será impartido por la Titular del Departamento de Justicia y Equidad del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Yucatán, la Mtra. Anel Rosado ante 120 personas divididas en cuatro grupos durante esta semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton