Invierten más en Centros de Capacitación

El alcalde Renán Barrera preside la entrega de equipo y herramientas para coser, realizar cortes de cabello, etc. en la colonia Zazil Ha.

|
La ceremonia de entrega de herramientas en el Centro de Capacitación se realizó este jueves por la mañana en el recién remozado Centro de Capacitación de la colonia Zazil Há. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.-  En la inauguración simbólica de los Centros de Capacitación, el alcalde Renán Barrera Concha entregó esta mañana herramientas como máquinas semi-industriales portátiles y otras, para que las personas que quieran superarse puedan adquirir mejores conocimientos y, con ello, eleven su calidad de vida.

El Concejal, alumnas y maestros de los Centros de Capacitación celebraron las mejoras que ya tienen esos espacios, así como la utilidad y rapidez que tendrán con las nuevas máquinas que les servirán para coser, corte de cabello y otras habilidades que obtienen de los cursos que imparte el municipio. 

—Nuestro compromiso es impulsar este tipo de acciones y programas, pero además brindarles mejores herramientas para que las personas puedan mejorar su calidad de vida —subrayó.

Reiteró que los centros de capacitación sirven para que los meridanos se superen y tengan los ingresos que requieren para ser autosuficientes y para que mejoren su propia economía. Además, la capacitación puede complementarse con otros programas municipales, como el programa Micromer, mediante el cual se otorgan microcréditos.

Convenio con Cámara del Vestido

También anunció que en breve se firmará un convenio con la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, como lo ofreció en el mismo evento su presidente en Yucatán, Reinaldo Perdomo Castellanos, para que los capacitadores de los centros municipales reciban asesoría de profesionales de las empresas del ramo.

Renán Barrera destacó que los equipos fueron adquiridos gracias al buen manejo de los recursos públicos, por las economías obtenidas al hacer compras con mejores precios.

El avanzado equipo, como reconoció Perdomo Castellanos, permitirá a las alumnas estar al nivel que la industria requiere o para que pueden autoemplearse.

—Les felicito, sobre todo por el hecho de dotar de equipo especial, porque no es lo mismo sólo prepararse, que hacerlo con el equipo que necesitamos para competir en el mercado de hoy —recalcó el líder empresarial.

La ceremonia de entrega se realizó este jueves por la mañana en el recién remozado Centro de Capacitación de la colonia Zazil Há.

El director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara, dio a conocer que se cuenta con 16 centros de capacitación en los que se imparten 26 cursos en distintos puntos de la ciudad y comisarías. Cuentan en total con 384 alumnos.

Explicó que los cursos, que son gratuitos y abiertos para cualquier persona y se imparten de lunes a viernes en horarios matutino y vespertino, son: corte y confección, cultora de belleza, manualidades y elaboración de piñatas.

Nivelan sueldos y prestaciones

También anunció que luego de muchos años, ayer se concretó un acuerdo para lograr la nivelación de sueldos y prestaciones de las capacitadoras, hasta en 25%.

La alumna Daniela Cetz Baqueiro hizo notar que al asistir a un Centro de Capacitación, ya dieron un primer paso, y gracias a los equipos que se estregaron, dan el segundo paso.

El equipo entregado es el siguiente: máquinas semi industriales; 5 máquinas cerradoras over de 5 hilos; una máquina portátil de costura; 20 máquinas de lámparas led para gelish, 20 máquinas de corte de cabello, y 20 secadoras profesionales de cabello. La inversión total fue de 143 mil 885 pesos.

Los centros de capacitación remozados, son: Zazil Ha, Rita Cetina, Juana de Asbaje, Rosa Torres y Florinda Batista, con una inversión de $505,964.

También estuvieron presentes la regidora Lolbé Carrillo Jiménez; María Herrera Páramo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Julio Sauma Castillo, director de Desarrollo Social.

Lo más leído

skeleton





skeleton