Todo un reto transformar el sistema tradicional penal: EPN

El Presidente de México da por inaugurado la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuradores en Mérida.

|
Imagen de la inauguración de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, a cargo de Enrique Peña Nieto. (@fgeyucatan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Alrededor de las 12:15 horas llegó el presidente de México, Enrique Peña Nieto al Centro de Conveciones el Siglo XXI acompañado del gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, entre otras autoridades tanto federales como estatales.

En este evento se reúnen a procuradores y magistrados de los tribunales de justicia de los 31 estados del país y el Distrito Federal.

Enrique Peña Nieto dio la declaratoria inaugural en punto de la 1:15 horas de este jueves a la 31 Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, que se celebra en Mérida, Yucatán.

Entre las declaraciones del Presidente destacó el avance de implementación de justicia oral y reconoció el espiruto de coordinacion entre gobierno federal y estatal para el bienestar de los ciudadanos.

Manifestó que existe un presupuesto de siete mil millones de pesos para implementar el sistema penal de justicia para que en 2016 opere en todo el país y para esto ofreció a todas las fiscalías y procuradurías todas las herramientas para sacar el proyecto adelante

Además resaltó la labor de fiscalias al abordar la transformación del nuevo modelo de justicia y reconoció a Yucatán al ser el cuarto del país en adoptar el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Mientras tanto, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam destacó la defensa del Estado de Derecho y aseguró que la justicia no es un sinonimo de violencia.

Por su parte el Gobernador de Yucatán subrayó la aplicación del nuevo SIstema Penal en Yucatán a partir del 3 de junio.

Más tarde, el jefe del Ejecutivo inaugurará el Centro de Justicia Oral de Mérida y se tiene programado su regreso a la Ciudad de México después de la 15:00 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton