Inauguran distribuidor vial del periférico de Mérida

El Gobernador de Yucatán acompañó al titular de la SCT, Gerardo Ruiz, que realiza una gira de trabajo por el estado.

|
Este viernes fue inaugurado el distribuidor vial del periférico de Mérida con la Av. 39 y el paso superior vehicular a Tixkokob. (Foto cortesía del Gobierno)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En cuatro años se han ejercido recursos superiores a los 115 millones de pesos traducidos en 19 acciones de infraestructura para el flujo funcional del Anillo Periférico, declaró este viernes el Gobernador de Yucatán en el marco de la visita del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Zapata Bello y Ruiz Esparza anunciaron de forma conjunta la construcción de la nueva plataforma logística en el puerto de Progreso e inauguraron el distribuidor vial del periférico de Mérida con la Av. 39 y el paso superior vehicular a Tixkokob.

Ante líderes empresariales, funcionarios públicos, así como legisladores estatales y federales, Zapata Bello calificó a los citados pasos a desnivel, en los que se invirtió conjuntamente más de 230 millones de pesos, como tareas indispensables para la modernización de los más de 50 kilómetros que conforman el principal circuito vial de la capital yucateca y que se suman a los habilitados en Chichí Suárez y en Francisco de Montejo, informa el Gobierno de Yucatán.   

En la ceremonia realizada en los bajos del distribuidor vial Calle 39, el mandatario puntualizó lo que representa en cúmulos directos para la ciudadanía y empresarios transitar de forma ininterrumpida con mayor seguridad, así como tener un ahorro de combustible y tiempo, así como un menor desgaste vehicular. 

“Por eso es una gran noticia esta inauguración, pues hay que decir que una gran parte de la economía de Yucatán, directa o indirectamente transita sobre este Periférico. Y por eso es tan importante la vinculación de la infraestructura con la economía, el empleo y el bienestar de las familias”, expresó. 

"El apoyo del Gobierno de la República, con un fondo de más de 100 millones de pesos, hizo posibles los entronques de Campeche a Mérida y la vía Hunucmá- Texán Palomeque". 

El administrador Peninsular de Grupo Bepensa, Ignacio Ponce Manzanilla, reconoció que las obras inauguradas beneficiarán a la sociedad y al sector pues se evitan aglomeraciones, se contará con seguridad vial y se reducirán los costos de distribución, además de que  son amigables con el medio ambiente. 

Reconoció la conectividad en la geografía yucateca como un detonante económico, mediante trabajos como la red ferroviaria Chiapas- Mayab, la modernización del Puerto de Progreso por vía marítima y el incremento de los destinos por aire. 

En el acto se informó que el Anillo Periférico de Mérida cuenta con 23 distribuidores viales para una circulación sin semáforos de 60 mil vehículos diarios en promedio. Con la apertura de ambas estructuras se favorecerá a más de 600 mil habitantes de Mérida, Kanasín y Teya, así como a los desarrollos habitacionales, plantas industriales, hospitales y universidades ubicadas en la zona oriente de la urbe meridana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton