Garantizan cupo a egresados de secundaria

Aseguran un lugar en preparatorias a más de 27 mil estudiantes; ampliarán la cobertura en los planteles del Cobay y Conalep.

|
Alumnos obtienen información de los sistemas de bachillerato. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) garantizó el cupo escolar a todos los egresados del tercer año de secundaria, que se calculan en 27 mil en toda la entidad.

En la inauguración de la Expo Bachillerato 2014, el titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez, señaló que ésta es una de las diversas estrategias que se han implementado tanto en escuelas públicas como en privadas para lograr que más yucatecos accedan a dicho nivel de enseñanza.

Destacó que el año pasado se tuvo una captación del 100 por ciento de los egresados de la secundaria, por lo que se garantiza un lugar para todos los jóvenes que salen de ese nivel educativo. 

“Habrá ampliación de cobertura en algunos planteles ya existentes tanto del Cobay como del Conalep, sobre todo el Mérida III, haciendo valer en Yucatán el precepto constitucional de que nadie se quede sin lugar en la preparatoria”, anotó.

Por su parte, la directora de Educación Media Superior de la Segey, Gabriela Zapata Villalobos, apuntó que en la Expo Bachillerato el joven podrá conocer lo que las diversas instancias ofrecen en su mapa curricular, como son sus libros, uniformes, horarios para cursar el primer año, así como número de exámenes y de semestres, hasta cómo se hacen las prácticas, entre otros temas.

Dijo que la muestra orienta al aspirante para que pueda elegir la mejor opción, ya que el objetivo es ofrecer en un mismo espacio información de las instituciones públicas del nivel y módulos para realizar los trámites de ingreso.

Aseveró que en esta edición se suma una nueva modalidad de oferta educativa que es el Telebachillerato Comunitario Intercultural, dirigido a estudiantes de comunidades de alta marginación.

Registro al Exani II
  • En la Expo se habilitaron computadoras para registrarse y obtener un pase para presentar el Exani II, a efectuarse el 31 de mayo.
  • Los estudiantes podrán acudir a hoy a las sede de la Canaco de Mérida, de 9:00 a 18:00 horas, para conocer las diversas ofertas educativas.

Lo más leído

skeleton





skeleton