Inauguran hospital en el puerto de Sisal

El Centro de Salud ofrecerá a los habitantes de la zona atención médica las 24 horas del día.

|
El nuevo Centro de Salud cuenta con consultorios dentales, de nutrición y medicina preventiva, así como un cuarto para observación y área de urgencias con transporte. (Cortesía/ Gobierno de Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
HUNUCMÁ, Yucatán.- Este martes fue inaugurado el Centro de Salud del puerto de Sisal que ofrecerá atención médica y hospitalaria las 24 horas del día a partir del próximo 1 de agosto.  

Durante la inauguración del moderno espacio, Rolando Zapata Bello sostuvo que el compromiso con los servicios clínicos de calidad comprenden, además del nuevo edificio equipado, el cuerpo médico necesario para su funcionamiento. 

"Lo importante no es construir una clínica, no es dotarla de equipos nuevos, lo importante es que la población tenga el servicio de calidad en el momento que lo necesita. Y para que reciba el servicio de salud de calidad, se necesitan unas instalaciones adecuadas, unos equipos adecuados, pero también el personal", aseveró Zapata Bello.

Acompañado del alcalde de Hunucmá, José Alberto Padrón Romero, el titular del Poder Ejecutivo también instruyó al secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, a la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 1, María Esther Rangel Ramírez, y al director del nuevo recinto, Elías Cortés Barroso, fortalecer la comunicación con los vecinos para garantizar su atención oportuna, de lo contrario reportarlo a las instancias correspondientes.

En su intervención, Mendoza Mézquita precisó que éste sustituye al edificio anterior, el cual tiene más de 35 años de funcionamiento. El actual, dijo, cumple con las normatividades vigentes para brindar un mejor servicio a los habitantes del puerto y zonas aledañas.

Con la inversión cercana a los seis millones de pesos se logró aumentar sus dimensiones en un 68 por ciento de construcción y un 43 por ciento con respecto al terreno. Además, ahora incluye consultorios dentales, de nutrición y medicina preventiva, así como un cuarto para observación y área de urgencias con transporte, explicó.

A partir de este día y hasta el 31 de julio, el hospital funcionará en jornadas de 12 horas en esta región de la costa yucateca. A partir del 1 de agosto se ofrecerá servicio las 24 horas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton