Impulso a la cultura yucateca en Italia

Ciudadanos italianos residentes en Yucatán forman un grupo para promover sus costumbres; inauguración en marzo próximo.

|
La Sociedad Italomexicana Dante Alighieri incluye 600 integrantes muchos de ellos dueños de restaurantes y pizerías italianas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del lanzamiento del vuelo Mérida-Milán programado para el 13 de abril próximo, ciudadanos italianos residentes en Yucatán se están agrupando para establecer una representación diplomática en Mérida, para este fin ya conformaron un comité cultural para promover su lengua y cultura en tierra maya. 

El presidente de la Sociedad Italomexicana Dante Alighieri de la Península de Yucatán, Vincenzo Muscolo, dijo que esta es la primera organización de italianos que surge en esta capital, incluye 60 integrantes. En la región la única representación diplomática está en Cancún.

“Queremos empujar la cultura de Italia aquí y a su vez impulsar la cultura de Yucatán en Italia, queremos hacer un intercambio cultural. Después de 30 años se está haciendo algo con Italia porque el vuelo que está por iniciar operaciones acercará mucho la Península de Yucatán con Italia a través de la aerolínea Blue Panorama”.

En este contexto, Vincenzo Muscolo agregó que han establecido un convenio con la aerolínea para que los integrantes de la Sociedad Italomexicana en Yucatán tengan descuentos.

Este esquema se aplicará para los estudiantes que forman parte de los cursos que  imparten, y habrá descuentos para el acceso a museos, restaurantes, cortesías preferenciales para sitios turísticos, entre otros.

“Nosotros vamos a garantizar que los socios tendrán la tarifa más baja que se pueda ofrecer todo el año, aquí vamos a solicitar los boletos de avión, en las instalaciones de la Sociedad Italomexicana habrá una oficina para la venta de boletos”. El costo del vuelo oscilará entre los 600 y 800 euros.

El representante italiano agregó que la inauguración oficial del local de la agrupación, en la colonia García Ginerés, será el 21 de marzo y en ese marco integraron un calendario de actividades que incluye conferencias sobre la cultura general de Italia y una muestra cultural del país europeo. 

Cursos e intercambios
  • La Sociedad Italomexicana Dante Alighieri de la Península de Yucatán imparte cursos de idiomas, gastronomía, viajes, historia e intercambio de estudios. 
  • Su presidente, Vincenzo Muscolo, dijo ayer que son el único instituto italiano de cultura reconocido por el gobierno de Italia y la Unión Europea.  

Lo más leído

skeleton





skeleton