Más de 300 alumnos participan en el simulador de la ONU

Los estudiantes de preparatoria y licenciatura del Sureste representaron a 80 países. Inauguran la XII edición del Mayabmun.

|
Imagen de la ceremonia de inauguración del XII Modelo de las Naciones Unidas Mayabmun 2016, en la Universidad Anáhuac Mayab. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “En el momento en que la comunidad internacional, los países que lideran la lucha contra el terrorismo, empiezan a coartar las propias libertades por las cuales se han esforzado tanto en sus propias naciones y culturas, se les está dando gusto a los terroristas”, aseguró Alejandro Rodiles Bretón, “Summa Cum Laude” por la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania.

Esto lo dijo en su Conferencia Magistral “La Organización de las Naciones Unidas y el Combate Global al Terrorismo”, en el marco de la Inauguración del XII Modelo de las Naciones Unidas Mayabmun 2016.

El especialista, además, dijo que el Consejo de Seguridad tiene que ser muy cuidadoso de no violar los valores y que en la lucha con el terrorismo no debe de perderse la libertad de expresión, sobre todo hoy en día que existe el Internet y es que, además, señaló que si bien el Consejo de Seguridad tiene que actuar, no puede hacer nada que vaya en contra de la libertad de expresión de las personas. 

Ante más de 300 participantes del Sureste  representando a más de 80 países, la Facultad de Derecho de la Universidad Anáhuac Mayab llevó a cabo la inauguración de la XII edición de este simulador.

Se contó con la presencia de Eric Rubio Barthell, coordinador de Asesores del despacho del Gobernador; David Micó, cónsul general de Estados Unidos; Mario Jorge García Cecilia, cónsul general de Cuba; Wolfgang Rudolf Kresse González, cónsul honorario de Alemania, y Mario Ancona Teigell, cónsul honorario de Francia. 

Además, Narciso Acuña González, vicerrector académico de la Universidad; Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador general de Política Comunitaria del Ayuntamiento de Mérida; Absalón Álvarez Escalante, director de la Facultad de Derecho;  Julia Amanda Díaz Aguilar, coordinadora del Mayabmun 2016, y Mauricio Mercader Alonso, secretario General del Mayabmun 2016.

En este espacio, alumnos de preparatoria y licenciatura participarán en un simulador de las sesiones de las Naciones Unidas, donde asisten delegados y embajadores de cada país comunicando y protegiendo sus intereses, sin dejar de buscar cumplir la misión por la cual fue creado dicho organismo: la cooperación y la paz mundial.

Terrorismo
  • Dr. Alejandro Rodiles Bretón, “Summa Cum Laude” por la Universidad Humboldt de Berlín, Alemania, presentó una conferencia sobre el combate contra el terrorismo. 
  • Alumnos participan en un simulador de las Naciones Unidas; finaliza el 27 de octubre.

Desde 1920

La representación de los organismos internacionales comenzó a realizarse antes de la creación de la Organización de las Naciones Unidas, cuando se llevó a cabo una serie de Modelo de la Liga de Naciones en la década de 1920.  

El simulador que realiza la Anáhuac Mayab es el primero del sureste inscrito en el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU).

La Facultad de Derecho Anáhuac Mayab actualmente tiene las licenciaturas en Derecho y en Administración Pública y Gobierno; las maestrías en Administración Pública, Defensa Administrativa y Fiscal, y Derecho Empresarial así como los doctorados en Derecho y Gobierno y Gestión Pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton