Arranca mundial de tenis en Mérida

Con la participación de 252 jugadores, de más de 40 países, autoridades inauguraron ayer en la ciudad el torneo juvenil más importante de la especialidad.

|
La inauguración se llevo a cabo en la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”. (Foto: Marco Moreno/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
Mérida.-Danzantes mayas se adueñaron por unos minutos del máximo escenario del XXXII Mundial Juvenil de Tenis, la cancha estadio “Lorenzo Molina Casares”, en cuya arcilla han desfilado los mejores tenistas juveniles en cada uno de sus años de historia.

En el juego estelar, la gala, sembrada No. 1 del torneo Clara Burel, dejó en el camino en 2 sets a la norteamericana Kacie Harvey con scores de 6-3 y 6-4
Tras los bailes tradicionales también se encendieron fuegos artificiales, la primera vez en varios años, ya que hay ocasiones que llovió.

Clara Burel, la sembrada No.1 en el torneo. (Foto: Marco Moreno/Milenio Novedades)

Como es tradición en la inauguración del torneo tenístico más importante de todo México, ya que para este año ascendió al Grado A, los discursos se enfocaron en el esfuerzo que durante muchos años realizó el fundador del evento, Jorge Luis Robleda Moguel, quien estaba en las gradas.

“Estoy feliz de estar un año más con ustedes, y que ustedes estén con nosotros”, dijo Arturo Millet Molina, presidente del Club Campestre.

El presidente de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), José Antonio Flores Hernández, recordó que hace 2 años la Copa Yucatán cumplió 30 años, por lo que merecía el Grado A, lo que para este año se logró.

“Solo 5 torneos hay en el mundo con el nivel del que tenemos en México, y en especial en Yucatán”, admitió.

El director del Mundial Juvenil, Jorge Haro Giffenig, señaló que Mérida quedó incluida en una selecta lista, con países como Japón, Italia, Brasil y Estados Unidos.
Agradeció a los más de 252 tenistas, de más de 40 países que llegaron a la competencia.

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, hizo la declaratoria formal de inauguración y el representante del gobernador, Mauricio Vila Dosal, Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, hizo el saque inicial con devolución de la No. 1 del mundo, la francesa Clara Burel.

Lo más leído

skeleton





skeleton