¡Por fin! Periférico de Mérida, libre de semáforos

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, será quien abra oficialmente el paso automovilístico en esta zona.

|
En imagen, el paso superior vehicular en el entronque Mérida-Tixkokob, una de las dos obras que se inaugurarán hoy. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir de este viernes el Anillo Periférico de la ciudad estará libre de semáforos, ya que entran en funciones al 100 por ciento las obras que sustituyen a los dos últimos cruceros de esta vía. 

Será el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, quien inaugure el distribuidor víal de la Av. 39 y el paso superior vehicular en el entronque Mérida-Tixkokob, los cuales en un principio se entregarían en octubre pasado, tras más de dos años de haberse presentado el proyecto.

Según autoridades, una vez terminadas estas obras se tendrá un recorrido rápido e ininterrumpido a lo largo del Anillo Periférico y se reducirán tiempos al eliminar los semáforos que operaban en ambos cruces.

Este jueves se abrirá la circulación en la glorieta inferior del Periférico con Avenida 39 y la entrada al Fraccionamiento Los Héroes, última zona que aún estaba restrigida y que prácticamente quedo lista desde hace unos días, solamente se aplicaron trabajos de repavimentación. 

El jueves pasado se abrió la circulación superior en esa vía y dos días después se permitió usar el paso superior del entronque a Tixkokob, ubicado en el kilómetro 17.8 y que representa la segunda obra del proyecto.   

Desde temprana hora autoridades federales y estatales implementarán un operativo para regular la circulación en la zona, una vez que concluya la inauguración todos los accesos y conexiones de esta vía estarán abiertos a la circulación.

  • Para estas obras se invirtieron 170 millones de pesos, en el caso del Distribuidor Vial “Calle 39”, y 60 millones de pesos en el Distribuidor Vial “Tixkokob”, generando en conjunto 400 empleos directos y 700 indirectos.

Lo más leído

skeleton





skeleton