Deportistas paralímpicos 'entrenan' a profesionales y estudiantes

Los talleres están relacionados en temas de discapacidad como derechos humanos, inclusión educativa y laboral, sexualidad, entre otros.

|
Representantes de diversas asociaciones inauguraron el Primer Congreso de Inclusión CRIT Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Se inauguró ayer el Primer Congreso de Inclusión CRIT Yucatán en el auditorio de la Universidad Modelo de Mérida donde participarán como ponentes deportistas con alguna discapacidad y especialistas en el tema con el objetivo de propagar la formación de una sociedad incluyente, desde una perspectiva psicosocial. 

El evento está dirigido a profesionales y estudiantes en el área de trabajo social, psicología, tanatología, psicopedagogía, educación, medicina y áreas afines, así como al público en general dispuesto a relacionarse con el objetivo de dar a conocer los temas relacionados con la inclusión.

Las conferencias y los talleres estarán encaminados a los temas: Derechos Humanos, Inclusión educativa y laboral, Alineación y posicionamiento en el aula, Resiliencia, Deporte adaptado, Sexualidad y Espiritualidad.

A la ceremonia de inauguración asistió la directora del CRIT Yucatán, Dolores Sánchez de Rojas, quien puntualizó que “el evento es un esfuerzo importante de profesionalización, un esfuerzo a favor de las personas con discapacidad".

También asistieron Loreto Villanueva Trujillo, directora del DIF Municipal; Carla León Pinto, directora de la escuela de Salud de la Universidad Modelo; Julia Carrillo Molina y Yuridzy Leos Ostoa, directora y subdirectora médica del CRIT Yucatán, respectivamente. 

Julia Carrillo indicó que “como centro de rehabilitación, pensamos sólo en rehabilitar, pero es una cosa muy corta, muy pequeña, el alcance es que la persona con discapacidad pueda incluirse y participar, pero no sólo es labor del discapacitado, sino de todos”.

Evento para todos
  • El evento está abierto al público en general, con un costo de 250 pesos por módulo individual y pueden inscribirse directo en las instalaciones de la Universidad Modelo.
  • La clausura será hoy por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton