Yucatán, con la mesa puesta para despuntar en el sector del vestido

La industria del vestido en le Estado presenta un crecimiento vertiginoso, sobre todo en los últimos cinco años. Amplio mercado en Europa.

|
Industria del vestido de Yucatán tiene un potencial en el mercado europeo, aseguró el dirigente de la Canaive, Samuel Gershevich Salnicov. (Facebook Canaive Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El líder nacional de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Samuel Gershevich Salnicov, destacó que Yucatán tiene la “mesa puesta” para despuntar de manera internacional en este sector, pues “tiene talento, diseñadores natos y empresarios que le apuestan a la innovación”.

Entrevistado en el marco del arranque del Primer Foro Desvestidos 2017, el dirigente destacó que los productores yucatecos de la industria del vestido tienen un amplio mercado en Europa, Centro y Sudamérica.

“Europa es una gran mercado para los productores de la industria del vestido nacional, sobre todo para la boyante industria yucateca, que tiene excelentes diseños y acabados de calidad internacional”, consideró.

El dirigente nacional de la Canaive destacó que los productores en general de Yucatán deberán aprovechar el programa “Hecho en México”, que permitirá llegar a más mercados nacionales e internacionales.

“El programa Hecho en México no es sólo como una respuesta a los temas con el país vecino, está pensado en relanzar las marcas nacionales, es exportar productos a toda Europa,  a Sudamérica, a todos los mercados que demanden nuestros servicios, exportarlos a cualquier parte del mundo”, aseveró.

Gershevich Salnicov destacó que Yucatán es puntero en el ramo industrial en general, y en el sector del vestido registra un fuerte crecimiento en los últimos cinco años.

“La industria del vestido en Yucatán presentan un crecimiento vertiginoso, sobre todo en los últimos cinco años, por ello, los industriales del ramos deberán seguir apostando por la innovación y la capacitación de su personal”, apuntó.

Sobre lo que representan los productores chinos para el ramo del vestido, el dirigente empresarial dijo que actualmente la producción de ese origen no es competencia para la industria mexicana, puesto que el gobierno de ese país les quitó muchos privilegios a las empresas, como la energía eléctrica gratis y los impuestos locales ahora son más elevados.

“Ante eso, los fabricantes chinos ya no pueden abaratar su producción”, indicó. 

Con potencial
  • Industria del vestido de Yucatán con potencial en el mercado europeo: Canaive.
  • El tipo cambiario del peso frente al dólar ofrece ventajas para los creadores de moda.

Marca, una referencia empresarial

Uno de los especialistas en temas de branding (proceso de hacer y construir una marca), Andy Stalman, destacó que en la actualidad la marca es un factor importante para cualquier negocio, porque se convierte en una referencia personal de la empresa. 

Invitado como ponente en el Primer Foro Desvestidos 2017 de la Canaive, el especialista sostuvo que una persona recibe en promedio diario cinco mil impactos de marcas diversas, por ello el branding ya no es una opción, es una obligación para conseguir el éxito de la empresa y sus productos. 

“Si las marcas no se interesan por sus clientes, sus clientes no se interesarán en las marcas… La marca es lo que la gente dice, siente y piensa sobre un producto, servicio o compañía”, dijo.

El especialista destacó que la creatividad es una aliada para conseguir la diferenciación de una marca, que se puede encontrar en los sitios menos esperados.

Lo más leído

skeleton





skeleton