Abren la tienda Diconsa No. 153 en Susulá

El establecimiento ofrecerá productos de la canasta básica a precios accesibles; el ahorro es de un 15% en comparación con otros lugares.

|
Imagen de la inauguración de la tienda Diconsa en Susulá, por el gerente regional de la dependencia, Raúl G. Cantón Castillo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Yucatán, a través de Diconsa, abrió su tienda número 153 en la comisaría de Susulá, que brindará servicio a los 455 habitantes y ampliará la red de atención alimentaria en el Estado, al ofrecer productos a precios accesibles.

Las tiendas Diconsa expenden entre 200 y 750 artículos diferentes, entre ellos los 22 de la canasta básica y complementarios, entre los que destacan maíz, arroz, frijol, chocolate y café. El margen de ahorro otorgado a las personas beneficiarias a través del precio de la Canasta Básica Diconsa, es menor en un 15% en comparación con las tiendas privadas del mercado local. 

En el evento inaugural, el delegado de la Sedesol, Luis Enrique Borjas Romero, señaló que la inauguración de esta tienda responde a una petición directa de la sociedad, por lo que se convierte en una prioridad para la administración federal.

Asimismo, hizo hincapié en la calidad de los productos Diconsa y su precio accesible. “Así es como trabajamos, en equipo.

“Al ser comisaría de Mérida, Susulá es prioritaria para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y a través de su Comité Comunitario, todas sus peticiones serán escuchadas. Ya inauguramos un comedor comunitario, contarán con empleo temporal, y ahora abre sus puertas una tienda Diconsa”, afirmó.

Por su parte, el gerente regional de Diconsa, Raúl G. Cantón Castillo, apuntó que la corresponsabilidad juega el papel más importante en el funcionamiento de las tiendas comunitarias.

“Diconsa pone la mercancía, pero es la sociedad quien vigila que el establecimiento cumpla con las reglas y mantenga los precios”, dijo.

Diconsa atiende a todo el país a través de tiendas rurales, mismas que son abastecidas por almacenes rurales y centrales, con el fin de mejorar la nutrición de los mexicanos que viven en comunidades marginadas, para impulsar el desarrollo de sus familias, llevando productos básicos y complementarios de calidad y bajo precio.

Lo más leído

skeleton





skeleton