21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inauguran vuelo directo Toronto-Mérida

El gobernador Rolando Zapata resalta en Canadá las ventajas competitivas que ofrece Yucatán

El gobernador yucateco Rolando Zapata (c) y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila (i) durante el encuentro con funcionarios canadienses para inaugurar el vuelo directo Toronto-Mérida. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
El gobernador yucateco Rolando Zapata (c) y el alcalde de Mérida, Mauricio Vila (i) durante el encuentro con funcionarios canadienses para inaugurar el vuelo directo Toronto-Mérida. (Fotos cortesía del Gobierno de Yucatán)
Compartir en Facebook Inauguran vuelo directo Toronto-MéridaCompartir en Twiiter Inauguran vuelo directo Toronto-Mérida

SIPSE.com
TORONTO, Canadá.- Autoridades estatales y municipales promovieron las ventajas que se establecerán en los ámbitos económicos, comerciales, culturales y turísticos para la región sur-sureste de México gracias a la nueva conexión aérea entre Yucatán y Canadá, con la inauguración del vuelo directo entre Toronto y Mérida programada para este martes.

Desde el Consulado General de México en Toronto, la delegación yucateca encabezada por el gobernador Rolando Zapata Bello informó ante los medios de comunicación de ese país que Mérida y el Distrito Federal serán los únicos destinos con ruta directa en territorio nacional que no son de playa en las operaciones de la aerolínea WestJet.

En presencia del embajador de México en Toronto, Mauricio Toussaint Ribot; el vicepresidente de WestJet, David Cecco, y el director para Norteamérica del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodrigo Esponda, el titular del Poder Ejecutivo destacó el papel del estado como polo turístico de la región sur-sureste del país.

Asimismo, enfatizó la oferta de 95 nuevos hoteles, alcanzando las 12 mil 427 habitaciones, y el incremento de rutas nacionales e internacionales que actualmente promedian 158 vuelos domésticos y 10 extranjeros que se traducen en 20 mil asientos disponibles.

“Hoy Yucatán tiene conectividad aérea con Miami, Houston y a partir del próximo año, con Dallas, en Estados Unidos; Milán en Italia y a partir de mañana, Toronto en Canadá. Es decir, Yucatán está conectado con los principales hubs aéreos del mundo”, señaló Zapata Bello.

El mandatario resaltó el impulso que se da al nuevo rostro económico y productivo de la entidad a través del número creciente de vuelos, su apuesta por la innovación y las tecnologías de la información mediante el Parque Científico Tecnológico, el Puerto de Altura en Progreso y la red ferroviaria y carretera, ubicándola como una plataforma logística atractiva para la inversión de capitales extranjeros.

Por su parte, al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal se congratuló por el establecimiento de esta nueva ruta aérea que, afirmó, consolidará las ventajas competitivas de la capital yucateca como destino turístico, cultural y de negocios. Además, destacó atractivos como el Centro Histórico, la gastronomía, la calidez de los yucatecos, las tradiciones, los niveles de seguridad, la modernidad de los servicios y la gama cultural que se ofrece todos los días con espectáculos gratuitos.

Agregó que estas condiciones han sido motivo para que más de mil canadienses estén haciendo de Mérida su lugar de residencia permanente y siga cautivando a más capital foráneo.

En sus mensajes, Toussaint Ribot y Esponda coincidieron en que este proyecto busca incrementar el flujo de visitantes a México, que promedia 1.7 millones de canadienses por año, y que en términos de inversión están representados por tres mil 500 empresas de dicha nación operando en territorio nacional.

El Boeing del vuelo inaugural

Por su parte, David Cecco  compartió que para el vuelo inaugural se empleará un avión tipo Boeing 737-800 con una capacidad de hasta 133 pasajeros. Añadió que se cuenta con tarifas accesibles durante la temporada invernal comprendida entre los meses de diciembre y abril del próximo año.

Posteriormente, la delegación de Yucatán se reunió con el directivo de WestJet para intercambiar puntos de vista en beneficio de la relación bilateral y favorecer de manera productiva dicha conectividad aérea, siendo Canadá el segundo país con mayor inversión extranjera directa en el estado.

En los encuentros estuvieron presentes la cónsul adscrita de México en Toronto, Dolores Repetto Álvarez, y el consejero Comercial de ProMéxico, Rodrigo Contreras.

Por la comitiva estatal acudieron el titular y la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Saúl Ancona Salazar y Ana María Palacios Rodríguez, respectivamente, así como el director de la Oficina de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador, William Pérez Loría.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios