Inauguran Centro para el Desarrollo de las Mujeres en Izamal

Personal profesional en temas de género brindarán apoyo psicológico y asesoría jurídica a víctimas de violencia de manera gratuita.

|
Inauguración del Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG) en Izamal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Al inaugurar el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género (CDM-PEG) en Izamal, la directora del Instituto para la Equidad de Género en Yucatán (IEGY), Paulina del Rosario Cetina Amaya, señaló que “los discursos del gobernador Rolando Zapata Bello se convierten en acciones y sus compromisos se cumplen”.

El CDM-PEG de ese municipio se ubica en la calle 30 por 23 y 21 del Centro, donde un equipo profesional y capacitado en temas de género brindará apoyo psicológico y asesoría jurídica a víctimas de violencia de manera gratuita.

Declaró que el Gobierno del Estado sigue impulsando grandes cambios para apoyar la participación de las yucatecas en el crecimiento económico y social, logrando que la entidad ocupe el séptimo lugar a nivel nacional en el porcentaje de personas del sexo femenino económicamente activas.

“Continuaremos trabajando de manera coordinada para promover las oportunidades laborales, sociales y educativas, así como los programas de salud para mejorar de forma integral la calidad de vida de las mujeres”, aseguró.

Por su parte, el alcalde de Izamal, Fermín Humberto Sosa Lugo, se manifestó en contra de todo tipo de violencia contra cualquier persona, en especial contra las mujeres y niñas.

Durante su intervención, el edil agradeció el apoyo de Zapata Bello y su trabajo coordinado con el Gobierno federal y el Ayuntamiento para que las izamaleñas puedan aprovechar estos esquemas sociales que buscan sensibilizar a la población sobre los temas de equidad y derechos.

Se indicó que este trabajo en conjunto permite dar cumplimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 a través del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género que coordina el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

Tras el corte  del listón inaugural, la titular del IEGY y el alcalde realizaron un recorrido por el lugar, junto con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, Seidy del Carmen Azcorra Rosado y la representante del Instituto en Izamal, Karly Flor Ruiz Batún.

Lo más leído

skeleton





skeleton