Inauguran dos nuevos 'Comedores del bienestar' en Mérida

Ambos lugares atienden a más de 300 personas de escasos recursos.

|
El gobernador Rolando Zapata en uno de los comedores del bienestar que inauguró el viernes. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Mechado de pavo, relleno negro y escabeche fueron parte de los platillos que se sirvieron en la inauguración de dos nuevos “Comedores del bienestar”, espacios que impulsa el Gobierno del Estado para que personas de escasos recursos puedan comer alimentos nutritivos a precios accesibles.

Como parte de su compromiso 134, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, puso a disposición de la población un par de comedores ubicados en la colonia Bojórquez y en el fraccionamiento Unidad Morelos, los cuales benefician aproximadamente a 360 individuos entre adultos mayores, niños y personas con discapacidad, se informa en un comunicado de prensa.

Desde el mediodía, en ambos sitios, varios de los beneficiarios comenzaron a llegar a los comedores para recibir sus respectivas porciones de alimentos y aguas de fruta, preparados de manera higiénica por un comité de personas que viven en los mismos rumbos y que se encargan del funcionamiento y la administración de estos espacios.

Al visitar los recintos, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Nerio Torres Arcila, el mandatario estatal resaltó que éstos son parte de las acciones que se realizan en Yucatán para ayudar a los habitantes que más lo necesiten por su condición social o económica.

“Vamos a seguir promoviendo la instalación de estos comedores con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto y el trabajo coordinado de todos como un equipo, para serviles y seguir cumpliendo los compromisos”, añadió Zapata Bello ante vecinos y beneficiarios.

Visita a los comedores

Primeramente, el jefe del Poder Ejecutivo arribó al comedor ubicado en la calle 92 número 482-A por 59 L y 59 de la colonia Bojórquez, que está a cargo de la señora Lourdes Torres Canto, quien aprovechó los “Diálogos con el Gobernador” realizados en esta zona del Poniente de Mérida, para ofrecer su casa como sede del espacio alimenticio.

En este lugar trabajan alrededor de cinco personas vecinas de la zona, que en esta ocasión guisaron relleno negro, mechado de pavo y agua de sandía. El servicio lo ofrecen a partir del mediodía y hasta las cuatro y media de la tarde.

Después de conocer dicho lugar, el Gobernador se trasladó al comedor situado en la calle 13 número 207 por 5 y 6 Sur del fraccionamiento Unidad Morelos, donde labora un equipo de cuatro personas encabezado por la señora Abril Rosado Villanueva, que preparó a los beneficiarios escabeche, relleno blanco y limonada.

En este comedor, casa de la señora Rosado Villanueva, se labora desde el mediodía y hasta que se acaben los alimentos.

“Los comedores son una buena idea porque hay mucha gente necesitada en las colonias, sirven comida muy rica y los horarios son accesibles, por eso agradezco al Gobernador y espero que siga poniendo en marcha estos lugares”, señaló la señora Martha Eugenia Cocom, mientras hacía fila para recibir sus alimentos.

Por su parte, la señora Juana de la Cruz Sufi, después de almorzar, consideró que los “Comedores del bienestar” son un proyecto importante del Gobierno del Estado,  porque ayudan a gente humilde con alimentos ricos y en beneficio de su economía.

Ya son tres en Mérida

Hasta ahora, Mérida ya cuenta con tres de los cinco espacios de este tipo que se abrirán antes que concluya el mes de julio, con una inversión de 1.5 millones de pesos. En estos sitios, los afiliados al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), niños, y personas con discapacidad pagan 10 pesos por la ración de comida.

El abastecimiento de productos y mercancía utilizada para la preparación de alimentos, proviene de las tiendas Diconsa que coordina la Sedesol del Gobierno federal.

A los eventos asistieron el director estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Limber Sosa Lara; el delegado de Sedesol federal, Luis Borjas Romero, y el coordinador de la Secretaría de Gobernación en el estado, Omar Corzo Olán.

De igual forma la directora del Inapam en Yucatán, Minelia Canto Lara; el gerente regional de Diconsa, Raúl Cantón Castillo, y los diputados locales, Flor Díaz Castillo y Pedro Oxté Conrado.  

Lo más leído

skeleton





skeleton