Inauguran en Progreso exhibición sobre el Cráter de Chicxulub

La muestra itinerante versa sobre el impacto del meteorito que habría ocasionado la extinción de los dinosaurios.

|
Daniel Zacarías, alcalde de Progreso, presidió la inauguración del la exhibición en la Casa de la Cultura. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El alcalde Daniel Zacarías Martínez cortó ayer por la tarde el listón inaugural de la exhibición itinerante del “Cráter de Chicxulub, que llegó a la Casa de la Cultura a través del Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología Estatal (Conciytey), y en la que se presenta el desarrollo e impacto del asteroide que marcó el fin de la era de los dinosaurios.

Acompañado de Erika Garibay Nava, directora del Departamento de Vinculación del Concitey, quien acudió en representación de su titular Tomás González, el primer edil destacó que con esta exposición se fomenta la cultura y  los niños de Progreso.

Los menores podrán conocer un poco más de historia y geografía, además de que los visitantes tendrán la oportunidad de recorrer la “Biblioteca Modelo” Eligio Ancona, que es parte de las gestiones que está haciendo el gobierno municipal en beneficio de la cultura.

Los funcionarios realizaron el recorrido por las instalaciones acompañados de más de 70 alumnos de las escuelas Mártires de Chicago y Maniobras Marítimas, quienes atendieron a las explicaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton