Yucatán, sede de importante encuentro médico

El gobernador Rolando Zapata Bello inaugura el XLVIII Congreso Nacional de Nefrología.

|
El XLVIII Congreso Nacional de Nefrología concluye el sábado 13 de septiembre. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán es un estado que participa y se suma con plena convicción, y con el recurso humano capacitado, a la construcción de un México sano y listo para alcanzar las metas de desarrollo mediante políticas públicas dinámicas en materia de salud, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello.

Al inaugurar el XLVIII Congreso Nacional de Nefrología, que se realiza en la capital yucateca hasta el 13 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI y para el que se espera la participación de más de mil 400 especialistas del país, el Mandatario ratificó que es compromiso del Gobierno estatal trabajar hombro a hombro con los profesionales de la medicina a favor del bienestar de los habitantes del territorio.

Acompañado por el coordinador Regional Mérida del Colegio de Nefrólogos de México A.C., Wilberth Alonso Guillermo Ríos, el titular del Poder Ejecutivo destacó a la entidad como un estado donde la cultura de la prevención en la materia y la seguridad social son pilares de la construcción de un Yucatán fuerte y dinámico.

“Porque en Yucatán estamos impulsando una política de salud pública que privilegia y pone el acento en la cultura de la prevención; es decir, estamos poniendo en marcha las acciones de infraestructura para incrementar la cobertura efectiva de servicios de salud, y de manera paralela hemos establecido campañas permanentes de autocuidado y diagnóstico oportuno”, agregó.

Con la presencia de médicos, enfermeras y autoridades federales y estatales, el presidente del Colegio de Nefrólogos de México A.C., Ricardo Mendiola Fernández, agradeció al Gobernador y a los yucatecos la hospitalidad y buena disposición de la entidad por recibir a este y otros encuentros, en un marco donde se genera un ambiente de trabajo fuerte.

“Así estamos seguros de que el programa académico que tendremos en este Congreso será versátil y de interés, pues ha conjugado el esfuerzo de varias sociedades médicas en nefrología, por lo que esperamos alcanzar las expectativas que se han planteado”, expresó.

Destacan seguridad en Yucatán

En su intervención, la presidenta de la Asociación Nacional de Especialistas en Nutrición Renal, Fabiola Martín del Campo López, destacó a la entidad como una de las más seguras del país, donde este tipo de eventos pueden realizarse en condiciones que sin duda permitirán el buen desarrollo de las actividades.

Para finalizar el acto protocolario, el Gobernador se trasladó a las puertas del Salón Mérida del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en donde cortó el listón inaugural y dio un recorrido por la Expo Comercial del encuentro, que agrupa a varias empresas especializadas del área. El evento se realiza a la par del XXVIII Congreso Nacional de Enfermería en Nefrología.

Estuvieron en la inauguración el representante de la Secretaría de Salud de Yucatán, Carlos Espadas Villajuana; la presidenta de la Asociación Mexicana de Enfermeras en Nefrología A.C., Isabel González Suárez; la delegada del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Leticia Mendoza Alcocer; y el representante de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Sánchez Cruz.

Lo más leído

skeleton





skeleton