19 de Julio de 2018

Yucatán

Inauguran escuela en el sur de Mérida

El colegio, que se encuentra en la colonia Dzununcán cuenta con seis aulas y albergará a 213 estudiantes.

Momento de la inauguración del nuevo plantel, ubicado en la colonia Dzununcán. (Milenio Novedades)
Momento de la inauguración del nuevo plantel, ubicado en la colonia Dzununcán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inauguran escuela en el sur de MéridaCompartir en Twiiter Inauguran escuela en el sur de Mérida

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Niñas y niños de la colonia Dzununcán y zonas aledañas del sur de esta capital tendrán a su disposición áreas adecuadas que les permitirán continuar con su formación académica en las instalaciones de la Escuela Primaria “Rocío del Alba Ruiz Carrillo”, la cual inició funciones este día y cuenta con seis aulas, plaza cívica y servicios sanitarios.

De visita en ese lugar, el gobernador Rolando Zapata Bello inauguró el plantel que inicialmente albergará a 213 estudiantes y un equipo de docentes que estará trabajando bajo la dirección del profesor Enrique Pedrera Manzanilla.

Tras el corte de listón, el titular del Poder Ejecutivo reconoció la convicción y constancia de las madres de familia para gestionar la construcción del colegio, lo que lo convierte en un patrimonio para la colonia, además de un espacio para que los niños del rumbo estudien en las condiciones adecuadas.

Ante personal docente, alumnado y padres asistentes, Zapata Bello manifestó que la edificación del centro educativo en esta zona del sur de la ciudad permitirá que se garantice una educación de calidad de forma igualitaria.

En el marco de la ceremonia, el Gobernador instruyó a la Secretaría de Educación (Segey) dotar al plantel con un maestro de formación artística, así como convertir los salones en aulas digitales. También, continuar con el acondicionamiento de la plaza cívica y la instalación de áreas verdes.

El Gobernador reconoció la convicción y constancia de las madres de familia para gestionar la construcción del colegio

Al hacer uso de la palabra, el titular de la Segey, Raúl Godoy Montañez, recordó que la escuela operaba desde hace ocho años, en turno vespertino, prestando la sede del preescolar “Frida Kahlo”, ubicado en la misma colonia. Estando en ese espacio egresó la primera generación de la primaria “Rocío del Alba Ruiz Carillo”.

Asimismo, el funcionario reconoció el esfuerzo académico que han demostrado los maestros en favor del alumnado durante dicho periodo. Además, destacó la labor del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) por conseguir el terreno para la edificación.

Al dar detalles, el director del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), Víctor Castillo Espinosa, explicó que el plantel cuenta con seis aulas didácticas, plaza cívica, dirección, servicios sanitarios y cercado perimetral.

En este sentido, añadió que los salones están equipados con mesas y sillas binarias y de paletas, así como escritorios para maestros y pintarrones, entre otro mobiliario.

Por su parte, Pedrera Manzanilla agradeció las gestiones de las madres de familia y la labor del Gobierno del Estado para edificar la escuela, por lo cual pidió vigilarla y cuidarla para que pueda ser usada por futuras generaciones.

En la ceremonia estuvieron, en representación de los alumnos, la estudiante de quinto grado Yazumi Chi Chávez; el director de Educación Primaria del Estado, Delio Peniche Novelo, la diputada Flor Díaz Castillo y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia del colegio, Dalia Coral Várguez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios