Inauguran espacio de alimentación y encuentro en Tizimín

Más allá de contribuir a la seguridad alimentaria, el esquema fomentará la participación, convivencia y organización comunitaria.

|
Imagen del momento en que autoridades cortaron el listón del espacio 'Lluvia de oro'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una población de 120 habitantes, en su mayoría infantes y adultos mayores, la comisaría Luis Rosado Vega de Tizimín ya cuenta con un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, que impulsa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán

Tras el corte del listón inaugural de ese sitio denominado “Lluvia de oro”, el director del organismo asistencial, José Limber Sosa Lara, aseveró que más allá de contribuir a la seguridad alimentaria de personas que se encuentran en situación vulnerable, el esquema fomenta la participación, convivencia y organización comunitaria. 

“Hoy ponemos en funcionamiento este espacio en el que niñas, niños, adultos mayores, personas con discapacidad, así como mujeres embarazadas o en periodo de lactancia tienen asegurada una ración diaria de comida". 

"Además aquí recibirán orientación sobre hábitos correctos de higiene y alimentación, porque contamos con personal capacitado en los temas, pero sobre todo con la disposición de todos y todas ustedes de mejorar sus condiciones de bienestar”, apuntó. 

El alcalde anfitrión, Amir Rodríguez Novelo, destacó que la apertura del comedor es sólo un ejemplo de los y apoyos que se concretaron durante su gestión.

Lo más leído

skeleton





skeleton