Inicia en Yucatán VIII Reunión Regional de Infraestructura

A la par se realiza la edición número 18 de la Expo Construcción Yucatán 2015 de la CMIC.

|
La Expo Construcción 2015 congrega a 180 expositores en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.-  Conocer el tipo de infraestructura necesaria que se requiere para mejorar la conectividad del sur-sureste mexicano y las inversiones adecuadas en la red ferroviaria regional, son temas de la VIII Reunión Regional de Infraestructura de la CMIC.

Durante la inauguración del encuentro, el presidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Edgar Conde Valdez, indicó que también se analizarán los avances en el desarrollo de infraestructura para la educación.

Agregó que de igual forma se presentarán los avances tecnológicos en el sector constructor como aditamentos hidráulicos y fabricación de concreto en sitio.

Previamente, informa Notimex, Conde Valdez y el presidente nacional de la CMIC, Gustavo Arballo Luján inauguraron la edición número 18 de la Expo Construcción Yucatán 2015, que concluye el día 30, y congrega a 180 expositores.

Al encuentro se espera la visita de unas cinco mil personas, que podrán conocer lo último en tecnología aplicada el sector como drones, simuladores de operación de maquinaria pesada, entre otras.

En este marco, Conde Valdez señaló que este expo es un espacio de acercamiento entre proveedores y constructores, a la vez que permite reposicionar al sector como la "columna vertebral para reactivar la economía" local.

Las nuevas autoridades

En otro tema, mencionó que "en unos días habremos de elegir a quienes serán nuestras próximas autoridades municipales y legisladores; y como sociedad organizada estaremos atentos y participativos en este proceso.

"Sabemos bien que los próximos meses constituirán un periodo de reacomodo de las nuevas autoridades y será el tiempo de dialogar y sentar las bases de nuestra relación con las administraciones entrantes de los municipios yucatecos, así como de la próxima legislatura", dijo.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello precisó que en 2014, el indicador anual de construcción anual creció 7.31 por ciento y representa el 11.32 por ciento del Producto Interno Bruto de la entidad.

Este crecimiento, apuntó, les ha permitido constituirse como un sector productivo que genera fuentes de empleo de manera sostenida: hoy en día, el ramo de la construcción emplea a más de 17 mil personas en todo el estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton