Inauguran Feria Regional de Ganado Equino 2014

Toman protesta a los miembros de las cinco Asociaciones de Ganaderos Especializados en Equinos.

|
Desde ayer se realiza en Tizimín la Feria Regional de Ganado Equino en Yucatán 2014. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Como muestra  del avance que ha dado la ganadería equina en nuestra entidad, el día de ayer el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Yucatán, Manuel Escoffié Pompeyo, en representación del Secretario del Ramo, Enrique Martínez y Martínez, inauguró en Tizimín la Feria Regional de Ganado Equino en Yucatán 2014.

Durante su intervención, Escoffié Pompeyo señaló que este evento es un gran paso para los productores de ganado equino, pues representa un espacio propicio para dar a conocer lo que se tiene en Yucatán en la materia y lo que se puede aportar a México y otros países.

Por su parte, Carlos Carrillo Maldonado, director general de la Secretaría de Desarrollo Rural, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, realizó la toma de protesta de los miembros de las cinco Asociaciones de Ganaderos Especializados en Equinos pertenecientes a los municipios de Uayma, Buctzotz, Sucilá, Tizimín Cabecera, Tizimín Colonia Yucatán, así como de la Unión Ganadera Regional Especializada de Productores de Equinos en Yucatán.

Impulso a la actividad equina

La creación de una Unión Ganadera Regional Especializada de Productores de Equinos en Yucatán, así como la muestra de este tipo de ganado expuesto en este encuentro, da fortaleza e impulso a la actividad equina yucateca, señaló el funcionario estatal.

Al agradecer a todos su presencia, la presidenta municipal de Tizimín, Rosario Díaz Góngora, señaló que las instalaciones de la Feria representan una oportunidad para que los productores den a conocer y ofertar sus productos.

Dicho evento contó con la participación del Ing. Manuel Mario Mena Godoy, presidente del comité organizador de la feria; MVZ José Luis Santos Ramírez, delegado de la Reforma Agraria en Yucatán; Pedro Cabrera Quijano, presidente de la Fundación Produce, entre otras autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton