Inauguran gimnasio de Tiro con Arco bajo techo el próximo jueves

El edificio, único en América Latina y ubicado en Mérida, será abierto el día 17 de enero y podrá albergar a unos 200 deportistas.

|
Los arqueristas yucatecos saldrán beneficiados con el Gimnasio de Tiro con Arco Bajo Techo que se llamará Mayamazine”, ubicado en la avenida Andrés García Lavín. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El próximo jueves 17 de enero será inaugurado el Gimnasio de Tiro con Arco Bajo Techo en donde entrenarán unos 200 practicantes de esa disciplina.

El presidente de la Asociación Yucateca de Tiro con Arco (AYTA), Ernesto Lugo Sánchez, expresó que ese gimnasio debió inaugurarse el año pasado, pero por cuestiones técnicas lo fueron posponiendo, pero ahora ya está listo para el inicio de actividades, toda vez que es único en América Latina y se proyecta que sea sede de competencias de carácter nacional e internacional.

El Gimnasio de Tiro con Arco Bajo Techo se llamará “Mayamazine” y se encuentra ubicado en la avenida Andrés García Lavín y estará como invitada de honor a la inauguración la entrenadora nacional de la especialidad, la china Song Lee.

Como se ha publicado, ese centro de enseñanza estará a cargo de Lugo Sánchez, junto con Jordi Gené Marrufo, quien es el promotor de este proyecto que se hizo realizadad.

En cuanto a la escuela técnica que está ubicada en el Complejo Deportivo de La Inalámbrica,
Lugo Sánchez dijo que este año esperan que aumente el número de alumnos, ya que ha habido mucho  interés por parte de padres de familia que llevan a sus hijos a entrenar todos los días.

Ahí están como entrenadores Edefio Rodríguez, Carlos Pérez y Ana Crisanto, que se está preparando como entrenadora, ya que a la par de competir en los torneos nacionales quiere trasmitir sus conocimientos  a niños y jóvenes yucatecos.

Lo más leído

skeleton





skeleton