21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Impulsan venta de artesanías yucatecas

Autoridades y empresarios inauguraron La Casa del Catorce 'U yotoch'.

El corte de listón en La Casa del Catorce 'U yotoch'. (SIPSE)
El corte de listón en La Casa del Catorce 'U yotoch'. (SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan venta de artesanías yucatecasCompartir en Twiiter Impulsan venta de artesanías yucatecas

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El gobernador Rolando Zapata Bello encabezó la inauguración de La Casa del Catorce “U yotoch”, en donde artesanos de municipios pertenecientes al décimo cuarto distrito estatal, podrán comercializar sus productos y realizar acciones de promoción turística de este lugar de la geografía yucateca.

En el acto, el titular del Ejecutivo destacó la colaboración entre autoridades de los tres órdenes de Gobierno con empresarios, para establecer un espacio que contribuirá al bienestar de las familias de los participantes de este proyecto, que pertenecen a Acanceh, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Homún, Mama, Sanahcat, Tecoh, Tekit, Timucuy, Tixpéual y Xocchel, así como de las de toda la región de dicho distrito, al impulsar la actividad económica desde varios frentes.

“Este es un gran día, este es un gran ejemplo, lo digo con plena convicción y esperamos y haremos todo lo que nos corresponda para que este proyecto sea un gran éxito, porque está llamado a ser ejemplo de un modelo de organización comunitaria, colectiva, en beneficio real de la sociedad”, aseguró.

Señaló que este tipo de iniciativas son bien recibidas, ya que nacen a partir de necesidades locales muy específicas y, con base en un diagnóstico preciso, se enfocan entonces en atender las demandas de las familias de las demarcaciones que están involucradas en la estrategia.

Indicó que la mejor forma de participar activamente en el combate a la pobreza en Yucatán es mediante el impulso de propuestas y planes productivos que generen empleos y bienestar, con ingresos directos que ayuden a los habitantes de la entidad a optimizar sus condiciones de vida.

Al hacer uso de la palabra, el diputado local Dafne López Martínez, representante del 14 distrito e impulsor de esta iniciativa, dijo que La Casa del Catorce “U yotoch” no se hubiera podido consolidar sin el apoyo del Gobierno del Estado y los ayuntamientos, a los cuales reconoció su compromiso con la sociedad.

“Porque este espacio se genera, se hace posible, con la ayuda de empresarios comprometidos con Yucatán y con las autoridades municipales, quienes dejaron de lado distingos y colores políticos para colaborar en equipo y dar vida a La Casa del Catorce”, agregó.

El Ilustrador Sergio Grosjean

En su mensaje, el propietario de este espacio, Sergio Grosjean Abimerhi, indicó que el sector empresarial se encuentra comprometido con el impulso económico del estado y sus regiones, en donde existen oportunidades de promoción y desarrollo que requieren  del apoyo adecuado para que, en conjunto, se consigan beneficios para los yucatecos que viven en todos los rincones de la entidad.

Al finalizar el acto protocolario, el mandatario cortó el listón inaugural acompañado por autoridades y artesanos, para después realizar un breve recorrido por las instalaciones de este espacio de promoción y comercialización, el cual se ubica sobre la calle 60, en el corazón del Centro Histórico de esta capital.

Estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y los secretarios de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro.

Asimismo, los alcaldes de Cuzamá, Wilbert Orlando Soberanis Villanueva; de Hocabá, Eulogio Dzib Tun; de Hoctún, Flor Mireya Acosta Novelo; de Homún, José Alejandro Pech Pat; de Mama, Amado Hau Chablé; de Sanahcat, Víctor Gabriel Ek Moo; y de Tecoh, Raúl Felipe Quintal Carvajal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios