24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inauguran la primera sala de Telepresencia en Yucatán

Teléfonos de México y el Instituto de Tecnología de Massachusetts suscriben convenio activan estrategia para impulsar educación digital.

La firma del convenio entre Telmex y el MIT se transmitió en vivo desde la sala de Telepresencia. (Wilbert Arguelles/SIPSE)
La firma del convenio entre Telmex y el MIT se transmitió en vivo desde la sala de Telepresencia. (Wilbert Arguelles/SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran la primera sala de Telepresencia en YucatánCompartir en Twiiter Inauguran la primera sala de Telepresencia en Yucatán

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La empresa Teléfonos de México (Telmex) y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (Massachusetts Institute of Technology MIT) suscribieron un nuevo convenio por 10 años para impulsar la educación digital en México. 

A través de la “Alianza de la Próxima Década” se podrá tener acceso a más de dos mil cursos del MIT disponibles para todas las iniciativas del Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex.

En conferencia de prensa, realizada en el marco de la inauguración de la primera sala de Telepresencia instalada en Yucatán y otros nueve estados del país, en donde se trasmitió “en vivo” la firma del convenio, el director de relaciones institucionales del MIT, Thomas Smith, y el rector del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México (Inttelmex IT), Javier Elguea Solís, destacaron que este nuevo convenio complementará los programas de educación digital que se tienen para seguir impulsando la inclusión digital en el país. 

Con la firma del documento Telmex se incorpora a la “Alianza de la Próxima Década” con lo cual accederá, a través de Open Course Ware (OCW), a más de dos mil materiales académicos de todos los cursos que imparte el MIT. 

Los cursos del MIT se incorporarán en las acciones de educación en línea y presencial que se realizan en las iniciativas que desarrollan el Programa de Educación y Cultura Digital de Telmex y la Fundación Carlos Slim, como son academia, bibliotecas y becas digitales, Inttelmex IT y TelmexHub.

Es así como todos los participantes en el Programa de Educación y Cultura Digital, que a la fecha ha beneficiado a más de 3.5 millones de personas, accederán a nuevos contenidos educativos que les permitirán potenciar sus conocimientos, subrayaron.

A través de la iniciativa OCW se comparten materiales de más de dos mil cursos del MIT, además de que se han distribuido 339 copias del sitio en discos duros de universidades en regiones sin acceso a banda ancha, y tradujeron mil cursos a otros idiomas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios