25 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inauguran lactario para madres trabajadoras del DIF Yucatán

Empleadas cuentan con un nuevo espacio para extraer y almacenar leche materna; habilitarán más áreas de este tipo.

El Gobierno del Estado pondrá en marcha más lactarios en oficinas, negocios y empresas. (SIPSE)
El Gobierno del Estado pondrá en marcha más lactarios en oficinas, negocios y empresas. (SIPSE)
Compartir en Facebook Inauguran lactario para madres trabajadoras del DIF YucatánCompartir en Twiiter Inauguran lactario para madres trabajadoras del DIF Yucatán

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las madres trabajadoras del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán que están en periodo de lactancia, tendrán a su disposición un espacio en el que podrán extraer y almacenar la leche materna para después llevarla a sus hijos al terminar su jornada laboral. 

Al inaugurar este lactario, el gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado de la consejera de Educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en México, Paola Martínez Chiñas, anunció el compromiso de habilitar más cuartos de esta naturaleza en instituciones gubernamentales en las que haya un mayor porcentaje de fuerza laboral femenina.

Del mismo modo, aseguró que habrá un diálogo con las cámaras empresariales para impulsar la habilitación de más recintos como éstos en oficinas, negocios y empresas.

Con la presencia de la presidenta del DIF estatal, Sarita Blancarte de Zapata, el mandatario explicó que el lactario es un servicio que favorece el incremento de la participación de la mujer en la actividad productiva y en la atención al público de la entidad, y permite que sus hijas e hijos cuenten con el alimento que requieren para su desarrollo integral.

“Este lactario marcará la pauta de cómo vamos a seguir trabajando en el Gobierno estatal. Debemos extender el conocimiento y la conciencia de los beneficios de la leche materna e impulsar esto como una política básica para el desarrollo de los yucatecos, una política que elimine mitos y que facilite esta práctica a todas las mujeres”, afirmó.

Ante las beneficiarias, así como autoridades estatales y federales, Rolando Zapata Bello señaló que el establecimiento de este espacio responde a la firma de un convenio de adhesión con la Unicef para poner en marcha y darle viabilidad plena en Yucatán a la iniciativa 10 por la Infancia. 

Lactancia

La lactancia materna es la mejor opción de alimentación de los niños recién nacidos y hasta los seis meses de edad, por eso es necesario proveer a las madres, sobre todo a las trabajadoras, las facilidades para llevar a cabo este proceso, indicó el coordinador de Pediatría del Hospital Regional Mérida del Issste Yucatán, Luis Mariano Toraya Lara. 

De esta manera, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que comenzó ayer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado en la entidad, en coordinación la Liga de la Leche en Mérida, estableció una nueva estrategia de difusión de los beneficios de la lactancia materna.

Ayer se realizó en este hospital una plática a cargo de la Liga de la Leche, donde se brindó la información necesaria para las madres que, trabajen o no, lleven este proceso sin problema.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios