Con nueva cara parque y mercado de la colonia Alemán

A partir de mañana jueves ya estarán las condiciones para firmar el convenio que permitirá invertir en el Lucas de Gálvez y el San Benito.

|
El parque de la colonia Alemán está estrenando mobiliario y otras mejoras. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- El alcalde Renán Barrera Concha inauguró esta mañana las obras de rehabilitación integral del mercado y entregó las obras de remodelación y rescate del parque, ambos de la colonia Alemán, trabajos en los que se invirtieron 7.060,348.46 pesos.

Acompañado de José Manuel López Campos, presidente de la Canaco-Servytur Mérida, y de José Enrique Canto Vivas, presidente de la Fundación Plan Estratégico, el Alcalde subrayó que los trabajos son resultado de las ganas de trabajar y de la eficiencia en la administración de recursos.

Además, se informa en un comunicado de prensa, en el marco de la inauguración, el Concejal dio a conocer que a partir de mañana jueves ya estarán dadas las condiciones para firmar el convenio que permitirá invertir en los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Calculó que los trabajos comenzarían a fin de año y estarían listos en 2015.

En cuanto a los trabajos en la colonia Alemán, Renán Barrera subrayó que fue compromiso desde el inicio de su administración mejorar la ciudad, recuperar los servicios y dotar de mayor y mejor calidad de vida a los meridanos.

—Esto tiene mucho qué ver con los espacios donde se desarrolla nuestra vida diaria y no podemos dejar al margen a los mercados y parques, donde vivimos el día a día —consideró.

Recordó que desde el inicio de la administración se realizó un diagnóstico de la situación de numerosos espacios públicos y decidieron invertir en el parque y el mercado de la colonia Alemán, que es una de las de mayor tradición meridana.

—Como presidente municipal es un gusto aportar para que podamos tener mejores espacios, baños dignos, techos en mejores condiciones, mesetas más higiénicas —precisó.

Inversión en el mercado

Por su parte, Carlos Arcudia Aguilar, director der Obras Públicas, informó que la inversión en el mercado fue de 3.449,507.39 pesos. Los trabajos realizados fueron construcción de área de baños y cuarto de aseo.

Las obras de rehabilitación incluyeron la reconstrucción de mesetas, piso premezclado, área de lavadero, fachada, instalación eléctrica en general, área de basurero, cambio de luminarias, colocación de ventiladores, pintura exterior e interior, impermeabilización, suministro, colocación de toldos y rotulación en locales, así como alimentación hidrosanitaria en locales perimetrales.

Antes de la inauguración de obras en el mercado, el Presidente Municipal recorrido el parque donde saludó a personas que hacían ejercicios.

Ahí, Arcudia Aguilar informó que la inversión en el parque fue de 3.610,841.07 pesos e incluyó desmantelamiento de juegos y suministros de juegos nuevos en área de arenero, desmantelamiento de barandal, suministro y colocación de nuevo barandal en área de arenero, suministro y colocación de 22 baldosas en acceso al arenero, instalación de juegos montables tipo animales, nuevo barandal a la pista de patinaje, nuevo colado de piso en la misma pista, rehabilitación de la fuente, instalación de 12 ejercitadores nuevos y mantenimiento de los ya existentes, así como cambio de luminarias, nueva colocación de adoquín francés, nuevo acabado al piso de concreto de la explanada principal, rehabilitación del sistema de riego y mantenimiento de las bancas y andadores de acceso a la explanada.

A nombre de los locatarios, Roberto Méndez agradeció los trabajos y dijo que ya eran muy necesarios.

Entrevistado en el parque, Joseph Vales Cervera dijo que imparte clases de Tai Chi en ese lugar desde enero de 2007. Consideró que con las mejoras el parque quedó más cómodo y agradable.

También estuvieron presentes en el evento los regidores Mireille Morales Estrada, Juan Barea Canul, Elías Lixa Abimerhi, Yahayra Centeno Ceballos, Manuela Cocom Bolio; el secretario municipal, Alejandro Ruz Castro, y los directores Felipe Riancho Cámara, de Desarrollo Económico; Roger Echeverría Calero, Servicios Públicos Municipales; Federico Sauri Molina, Desarrollo Urbano; Julio Sauma Castillo, Desarrollo Social; Antonio González Blanco, Instituto Municipal de la Juventud; Jesús Aguilar y Aguilar, del Instituto Municipal del Deporte, entre otros funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton